TECNOLOGÍA

Google anuncia incursión en el mundo de los procesadores, donde competirá con Intel

Google ha anunciado su deseo de incursionar en el mundo de los procesadores para PC y de esa forma ampliar su mercado hacia un nicho que es actualmente dominado por Intel. Los chips estarían basados en la tecnología ARM.

Fuentes de Google le han anunciado a Bloomberg, un multimedio dedicado a las finanzas en los Estados Unidos, que uno de los próximos objetivos de la compañía es la incursión en el mundo de los procesadores para computadora. Hasta el día de hoy, Google se basta de chips Intel para trabajar, una empresa de la que es su quinto mejor cliente.

El objetivo de Google es crear los procesadores para que de esa forma la interacción entre el software y el hardware sea más armónica. Los chips estarían basados en la tecnología ARM, muy común hoy en día entre los smartphones y las tablets. En el caso de las computadoras la realidad es muy diferente, ya que Intel domina el 95% del mercado, dejándole a los procesadores ARM solo el 5% restante.

Menos energía y más velocidad

Los procesadores ARM consumen menor energía que los habituales, y trabajan a mayor velocidad. Su gran desventaja es que en sistemas informáticos más complejos muchas veces no dan abasto, ya que no cuentan con los microcódigos que utiliza Intel, que hacen a sus procesadores más “pesados” pero con mayor capacidad.

Si bien hasta ahora son muy pocos los chips ARM utilizados en las computadoras, lentamente la cantidad de estos procesadores crece en el mercado. El último año Intel reportó una baja en sus ventas de un 3,1% a manos de empresas tecnológicas que producen procesadores ARM. Si Google se suma a la competencia, el panorama será aún más complicado.

De todas formas, no será un proceso nada fácil. Se debe considerar que la producción en masa de procesadores significa una inversión de millones de dólares en investigación, desarrollo y producción; y que Intel –quien ya cuenta con vasta experiencia en el mercado- tampoco se quedará de brazos cruzados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje