TENDENCIAS

“Sexting”: mensajes con contenido sexual explícito a desconocidos se multiplica

La expansión de una tendencia surgida originalmente en el Reino Unido, preocupa ya a las autoridades europeas, que no encuentran todavía una adecuada normativa legal que aplicar en la situación, pero dan como obvio que se trata de algo que la mayoría de los receptores rechaza.

Foto: eudemic.com

Se trata del “sexting”, una moda de enviar mensajes de texto con contenido sexual explícito, algo que el 58% de los entrevistados reconoce haber hecho con sus parejas pero que en hasta un 24% casi han sido enviados a desconocidos.

El envío de videos, fotos o textos pornográficos a través del celular se ha multiplicado exponencialmente y si bien entre los adultos pueden limitarse a ser una molestia, en los menores el fenómeno es creciente.

A seis de cada diez jóvenes les pidieron fotos sexuales

La mayor preocupación surge a raíz de una encuesta de la BBC de Londres, donde se revela que al 60% de los jóvenes británicos, alguien en algún momento les ha pedido le enviaran fotos o videos con contenidos sexuales.

El 40% de los adolescentes consultados reconoció haber creado también este tipo de contenidos pero solamente 10% reconoció haberlo enviado a alguien.

Entretanto a nivel de parejas adolescentes, el “sexting” se ha convertido casi “en una norma de conducta”, según afirmó el director de la Sociedad Nacional para la Prevención del Abuso de Menores, en Londres.

Un 58% envió mensajes de este tipo a sus parejas, pero de ellos la tercera parte reconoció haber enviado similares a gente que solo conocía en la web, mientras que el 15% aceptó haber enviado a extraños este tipo de material.

El 28% de los consultados negó saber si el contenido que envió había sido retransmitido a terceras personas, pero uno cada cinco dijo que sabía que el material sexual explícito había sido difundido a terceros sin su autorización expresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje