viruela del mono

MSP analizó muestras de posibles casos de viruela del mono: tres de cuatro ya fueron descartados

El MSP venía siguiendo tres casos potencialmente peligrosos de viruela del mono, una variante de la enfermedad que ya se ha detectado en decenas de países del todo el mundo.

Sede del MSP. Foto: Archivo
Sede del MSP. Foto: Archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) infirmó este domingo que “los resultados preliminares de dos de las tres muestras extraídas a personas con síntomas vinculados a viruela símica o del mono dieron negativo”, y anunció que en los próximos días se realizará la secuenciación genética de las muestras en el Instituto Pasteur.

“De los cuatro casos sospechosos informados el 1° de junio, uno de ellos ya había sido descartado porque la muestra extraída fue identificada como un caso de dengue. Es importante mencionar que las personas continúan evolucionando favorablemente”, agregó el ministerio.

Recomendaciones

El MSP exhortó a la ciudadanía y a los profesionales de la salud consultar inmediatamente ante cualquier caso de erupción en la piel con fiebre o sensación febril, especialmente en personas que hayan viajado en los últimos 21 días.

Asimismo, pidió a cualquier persona con sospechas de contagio que notifique inmediatamente al Sistema de Vigilancia en Salud, por medio del teléfono 1934, interno 4010.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje