Autoridades de Salud de EE.UU. recomiendan vacuna de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Los CDC recomiendan el refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años a medida que aumentan los casos de COVID-19 en los EE.UU.

Foto de archivo
Foto de archivo

Expertos independientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomendaron abrumadoramente que se aplique a menores de 5 a 11 años una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, aprobó la recomendación y dio luz verde a los proveedores de atención médica para comenzar a administrar las dosis, según reporta el organismo, movida de salud pública que se da en medio de un aumento de contagios y hospitalizaciones a nivel nacional.

El panel de expertos independientes votó a favor de la dosis de refuerzo para niñas y niños, al tiempo que urgen a las madres y padres de familia a vacunar a los menores: al día de hoy, solamente el 29% de este grupo etario está completamente vacunado con dos dosis. Walensky les aseguró a las familias estadounidenses que las vacunas son totalmente seguras.

“La vacunación con una serie primaria entre este grupo de edad se ha rezagado con respecto a otros grupos de edad, dejándolos vulnerables a cuadros graves”, dijo Walensky. “Animo a los padres a mantener a sus hijos al día con las recomendaciones de vacunas contra el COVID-19 de los CDC”.

Aunque los cuadros son generalmente menos graves en niños entre 5 y 11 años, esta franja etaria ha mostrado un aumento en las hospitalizaciones por la proliferación de la variante Omicron del coronavirus.

Según datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia, más de 4,8 millones de niños en el grupo de edad han contraído COVID-19, más de 15.000 han sido hospitalizados y más de 180 han muerto.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje