experimental

Farmacéutica japonesa afirma que su píldora contra el COVID-19 muestra una eliminación rápida del virus

Estados Unidos sería el primer país interesado en adquirir este medicamento experimental, si llega a cumplir con todos los requisitos.

Foto con fines meramente ilustrativos: UNsplash / Daniel Alves
Foto con fines meramente ilustrativos: UNsplash / Daniel Alves

Un nuevo tratamiento experimental de la farmacéutica japonesa Shionogi & Co Ltd ha demostrado eliminar el COVID-19 de forma rápida y efectiva, según recientes datos presentados por la empresa este domingo.

La píldora, S-217622, ​​“demostró una eliminación rápida del virus infeccioso SARS-CoV-2”, dijo Shionogi en un comunicado, citando los resultados de la fase 2B del ensayo clínico de fase II/III del medicamento.

La empresa aspira a poder distribuir su píldora a nivel global, pero primero están buscando el aval del ente regulador de medicamentos japonés para después perseguir los vistos buenos de otras entidades semejantes en el mundo, como la FDA en Estados Unidos y la EMA en la Unión Europea. Afirman tener capacidad para llegar a producir 10 millones de dosis por año.

Se mostraron mejoras significativas en cinco síntomas respiratorios y febriles pero no hubo diferencias significativas en otros síntomas, según la misma farmacéutica.

La empresa nipona había adelantado en marzo que lanzaría un ensayo global fase III en todo el mundo para un medicamento con el apoyo de Estados Unidos, según dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Isao Teshirogi, citado por medios locales.

EE.UU. estaría interesado

En un intento por aumentar su reserva de medicamentos contra el coronavirus, el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, ha estado en conversaciones con Shionogi & Co para comprar la píldora en cuestión, de acuerdo al periódico Japan Times, citando fuentes cercanas a las negociaciones preliminares.

Pero habría un problema para financiar esta adquisición: dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus, y tras casi un millón de muertes en EE.UU., un estancamiento en el Congreso ha dejado a las autoridades de salud sin presupuesto para nuevas compras. El Ejecutivo federal necesita los fondos para pagar pedidos que ya están confirmados con empresas como Pfizer o Moderna, y podría quedarse sin poder invertir en nuevas tecnologías como la terapia japonesa.

Por ahora, las conversaciones son preliminares, dijeron las fuentes del Japan Times que hablaron en condición de anonimato debido a la naturaleza confidencial de las discusiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje