cancer de colon

Consejos para reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon

Si no se toman acciones al respeto, se prevé que, para el año 2030, la incidencia de cáncer colorrectal aumente en un 60%.

cancer de colon polipos

Hoy Día Mundial del Cáncer de Colon, queremos concientizar sobre la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad, adaptar hábitos de vida saludables y diagnosticar de forma precoz las lesiones precursoras o el cáncer colon.

“El cáncer colorrectal es el cuarto cáncer más común en la región de las Américas. Cada año se producen en la región más de 240.000 nuevos casos y aproximadamente 112.000 muertes debidas a esta enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), Canadá, Uruguay y Barbados presentan las tasas de incidencia más altas, mientras que los países de América Central presentan las más bajas. Si no se toman acciones al respeto, se prevé que, para el año 2030, la incidencia de cáncer colorrectal aumente en un 60%.

Consejos para reducir el riesgo:

  • Lleva una dieta equilibrada con frutas, verduras y legumbres.
  • No fumes. El tabaco aumenta mucho el riesgo.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Realiza actividad física y evita el sedentarismo.
  • Evita el consumo de carnes rojas y alimentos ultraprocesados.
  • Realiza regularmente controles médicos para detectar señales a tiempo.

Agendate hoy mismo una revisión con un médico en el Hospital Británico, si sientes que tienes factores de riesgo para sufrir cáncer de colon.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje