ARREPENTIDO

Italia: líder antivacunas se contagió de COVID-19 y dice estar arrepentido por no vacunarse

Un líder del movimiento pseudocientífico en Italia hizo un llamado a “seguir la ciencia que cura y salva” tras agravarse su cuadro de COVID-19.

Lorenzo Damiano en un video que compartió en sus redes sociales
Lorenzo Damiano en un video que compartió en sus redes sociales

Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas en Italia, se contagió de COVID-19 y tuvo que ser ingresado al hospital cuando su cuadro se empezó a complicar. Desde el centro médico dijo en sus redes sociales que se arrepentía de no haberse vacunado y pidió a la población “seguir la ciencia que cura y salva”.

“Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, afirmó el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.

De acuerdo a la información divulgada por la agencia de noticias Adnkronos, Damiano recibirá el alta este jueves y aseguró que se vacunará ni bien pueda.

“Pónganse la vacuna, que les salva la vida”, expresó, remarcando que las vacunas deben compartirse con todo el mundo, y agradeció a los médicos y trabajadores de la salud del hospital Vittorio Veneto, en la norteña localidad italiana de Treviso.

Italia comenzó desde este miércoles a aplicar la tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, justo cuando avanza en el mundo la variante Ómicron que es potencialmente más contagiosa que las anteriores mutaciones del coronavirus. 87,4% de los italianos e italianas mayores de 12 años tienen al menos la primera dosis, y 84,5% ya cuentan con el esquema completo, según datos del Ministerio de Salud italiano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje