soltá el pancho

Las carnes ultraprocesadas, literalmente, te recorta minutos de vida

Un estudio hecho en Estados Unidos concluyó que las carnes super procesadas, como los embutidos o fiambres, recortan la expectativa de vida.

Foto: UNsplash / The Black Rabbit
Foto: UNsplash / The Black Rabbit

Comerte un hot dog, pancho o salchicha, puede recortarte la vida hasta en 36 minutos, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

La investigación, publicada en la revista científica Nature Food, analizó la expectativa de vida de sujetos al tiempo que analizaron el consumo de más de 6.000 tipos de alimentos. Algunos hallazgos del estudio muestran que, además de nueces y semillas, un sándwich de mantequilla de maní y mermelada agrega más de 30 minutos adicionales a su vida, seguido de salmón al horno (13.5 minutos) y bananas (13,5 minutos). Sorprendentemente, las papas fritas también hicieron un recorte, pero solo de 1,5 minutos.

Alimentos como refrescos gaseosos altos en azúcares, hamburguesas dobles con queso, pizza alta en grasas, fiambres de estilo industrial y panceta (tocino), se incluyeron en la categoría de “minutos perdidos”, o sea que recortan la vida.

Soltá el pancho

“Descubrimos que, en promedio, se pierden 0,45 minutos por gramo de cualquier carne ultraprocesada que una persona come en los EE.UU.”, escribieron los autores del estudio. “Los 61 gramos de carne procesada que contienen en promedio los hot dogs (panchos o perros calientes) dan como resultado 27 minutos de vida saludable perdidos debido a esta cantidad de carne procesada”, agrega el paper científico.

“Al considerar los otros factores de riesgo, como el exceso de sodio y los ácidos grasos trans dentro del hot dog, contrarrestados por el beneficio de sus grasas y fibras poliinsaturadas, llegamos al valor final de 36 minutos de vida saludable perdidos por cada perro caliente” prosigue en informe del estudio recogido por decenas de medios estadounidenses y portales científicos internacionales, como Study Finds.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje