antivacunas

Reino Unido: Mayoría de pacientes que ingresan a CTI con COVID-19 no están vacunados

Los doctores británicos alertan que la mayoría de nuevos ingresos a CTI son personas que han rechazado vacunarse. En California, un paciente prefirió morir antes que inocularse.

Abderrahmane Fadil, quien casi muere de Covid-19, dijo que recibiría la vacuna tan pronto como saliera del hospital. Foto: Twitter / NHS Bradford
Abderrahmane Fadil, quien casi muere de Covid-19, dijo que recibiría la vacuna tan pronto como saliera del hospital. Foto: Twitter / NHS Bradford

El 60% de de nuevos ingresos a camas de terapia intensiva en el Reino Unido por COVID-19 son personas no vacunadas, según informó recientemente el principal asesor científico del gobierno de Boris Johnson, Sir Patrick Vallance.

Vallance habló en una sesión informativa del gobierno británico, y alertó que las hospitalizaciones podrían llegar a las 1.000 por día si sigue el aumento, pero “las tasas deberían ser más bajas de lo que han sido anteriormente debido a los efectos protectores de la vacunación aunque las vacunas no son 100% efectivas”.

Los trabajadores de la salud y los pacientes de COVID-19 se han pronunciado sobre un número creciente de personas que, una vez enfrentadas a la grave realidad de contraer el virus, se dan cuenta de que cometieron un gran error al rechazar la vacuna.

La Dra. Samantha Batt-Rawden, internista sénior de cuidados intensivos, dijo al diario británico The Guardian que se había encontrado pacientes con claro arrepentimiento a sabiendas de que “potencialmente cometieron el mayor error de sus vidas [al no recibir la vacuna], lo cual es realmente difícil”, y agregó que había escuchado a personas que contaban a sus familiares sobre su remordimiento.

Algunos cambia su posición antivacunas al recuperarse, porque se dan cuenta en primera persona de que el virus es real y sus efectos pueden incluso durar para toda la vida. Tal es el caso de Abderrahmane Fadil, un profesor residente en Londres, quien se filmó en un video que se viralizó en redes sociales. “En este momento soy positivo para COVID-19… Mi camino hacia la recuperación ha sido excelente y positivo y estoy ansioso por recibir la vacuna tan pronto como salga del hospital. Aconsejo a todos que se vacunen también. Por mi parte, estoy dispuesto a ir al infierno a recibir esa inyección, en lugar de esperar a que la enfermedad nos devore a todos y cada uno de nosotros”, expresó el paciente.

Glenn Barratt, un hombre de 51 años, había rechazado la vacuna y terminó falleciendo. Según The Guardian, sus últimas palabras a los intensivistas que lo atendieron fueron: “Ojalá me hubiese vacunado”. “Si mi primo se hubiera vacunado aún estaría con nosotros”, dijo al diario local The Sentinel de Staffordshire Ken Meech.

Prefirió morir

Un hombre de California que se burló de las vacunas durante meses en redes sociales falleció recientemente después de haber luchado contra el COVID-19 durante más de un mes.

Stephen Harmon, miembro de la famosa megaiglesia evangélica Hillsong, optó por no vacunarse y por hacer proselitismo antivacunas al tiempo que se burlaba de los que se habían inmunizado.

“Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos“, tuiteó el difunto hombre de 34 años a sus más de 7.000 seguidores en junio.

Sin embargo, terminó sucumbiendo a un cuadro de neumonía severa causada por el COVID-19. En días previos a su muerte, había publicado fotos de su internación en un CTI. Pidió a sus seguidores que recen por él ya que había decidido someterse a una intubación. Sin embargo, seguía burlándose del COVID-19 y reiteró que no se vacunaría incluso después de padecer.

Había manifestado que confiaba más en la biblia que en la ciencia y los médicos que lo estaban atendiendo. El fundador de Hillsong, Brian Houston, confirmó la noticia de su muerte en un tuit el jueves pasado. “Ben nos acaba de pasar la devastadora noticia de que nuestro querido amigo, Stephen Harmon, falleció de covid. Es desgarrador”, dijo en Houston en Twitter.

Las autoridades de California han informado que se ha constatado en las últimas semanas un aumento de ingresos a cuidados intensivos, y la mayoría de los pacientes -al igual que en Reino Unido- son personas que no se han vacunado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje