CIRUGÍA FETAL

Uruguay avanza hacia un programa universitario de cirugía fetal

Médicos especialistas del Hospital de Clínicas se reunieron con el equipo de cirugía fetal del Hospital Universitario Austral de Argentina para compartir experiencias. El programa tendrá como fin asistir a todas “aquellas embarazadas cuyos bebés tienen algunas condiciones incompatibles con la vida y otras que determinan una mala calidad de vida y un gasto millonario a todo el sistema de salud de por vida”, dijo la doctora Andrea Ríos, integrante de la Sociedad de Neurocirugía.

operación

Días pasados, integrantes de la Sociedad Uruguaya de Neurocirugía y la Sociedad Uruguaya de Ecografía Obstétrica, llevaron a cabo un encuentro académico con el equipo de Cirugía Fetal del Hospital Universitario Austral de Argentina.

El objetivo de la reunión fue poner en común la experiencia de los integrantes de la Universidad Austral, que cuentan con un programa de cirugía fetal desde hace 12 años.

Hospital de Clínicas

“Se invitó al equipo del programa de cirugía fetal del Hospital Universitario Austral de Argentina para que exponga su trabajo y sus resultados y, a la vez, para apoyar y orientar al equipo del Hospital de Clínicas, que trabaja, desde hace cinco años en la gestación y concreción de un programa similar”, dijo Ríos, integrante de la Sociedad de Neurocirugía y profesora Adjunta del Hospital de Clínicas.

Programa de Cirugía Fetal en Uruguay

El programa tiene como fin asistir a todas aquellas embarazadas cuyos bebés tienen algunas condiciones incompatibles con la vida y otras que determinan una mala calidad de vida y un gasto millonario a todo el sistema de salud de por vida, explicó.

Según manifestó Ríos, ambos países trabajarán mancomunadamente para lograr desarrollar este Programa de Cirugía Fetal en Uruguay, proporcionando el apoyo y experiencia necesarios en este tipo de procedimientos.

El encuentro contó con el apoyo de todas las clínicas ginecotocológicas del Uruguay, la Cátedra de Neonatologia, la Cátedra de Anestesiología, así como de la Sociedad Uruguaya de Neurocirugía y la Sociedad Uruguaya de Ecografía, ambas integrantes del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje