funcionan

CoronaVac reduce un 95% las muertes por COVID-19 y la Pfeizer un 94%

El MSP publicó el segundo estudio de efectividad de vacunación anti SARS-CoV-2 en Uruguay actualizado al 8 de junio de 2021.

Foto: UNsplash / Spencer Davis
Foto: UNsplash / Spencer Davis

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó en la noche del martes el segundo estudio de efectividad de vacunación anti SARS-CoV-2 en Uruguay, el cual monitoreó la efectividad de las vacunas para la prevención de infecciones, cuadros graves y mortalidad por el COVID-19.

De acuerdo al análisis, la reducción de casos de COVID-19 en personal de salud (habiendo transcurrido 14 días desde la segunda dosis de vacuna) fue del 78,2% entre los vacunas con Pfizer y 66% entre aquellos que recibieron la CoronaVac de Sinovac.

La reducción de los casos, habiendo transcurrido más de 14 días desde la segunda dosis de la vacuna CoronaVac fue de 64,5% (personas de 18 a 49 años) y de 61,5% (personas de 51 a 69 años).

La reducción de los casos, habiendo transcurrido más de 14 días desde la segunda dosis de la vacuna Pfizer fue del 79,7% (personas de 80 años en adelante).

Las internaciones en CTI también bajaron con la CoronaVac: 94,4% entre individuos de 18 a 49 años y 92,2% entre los de 50 a 69 años. Por su parte, la de Pfizer redujo un 96,7% el ingreso en cuidados intensivos en personas de 80 años y más.

La reducción de mortalidad fue la CoronaVac fue del 95,3% (18 a 49 años) y de 95,2% (50 a 69 años). Con la de Pfizer fue de 94% (80 o más años).

Avales y aprobaciones

El pasado 1° de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó para su uso de emergencia la vacuna CoronaVac brindando a los países, financiadores, agencias de contratación y comunidades la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación. La vacuna es producida por la compañía farmacéutica Sinovac, con sede en Pekín.

La inoculación de Pfizer también había recibido el aval de la OMS el 31 de diciembre de 2020, tras el exhaustivo análisis del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE). Fue la primera de las vacunas del mundo contra el COVID-19 en recibir el ok del organismo internacional. “Este es un paso muy positivo para garantizar el acceso global a las vacunas COVID-19. Pero quiero enfatizar la necesidad de un esfuerzo mundial aún mayor para lograr un suministro de vacunas suficiente para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todas partes ”, dijo en su momento la doctora Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios.

“La OMS no tiene un producto preferido, y la variedad de productos, incluidos sus atributos específicos y requisitos de manipulación, permite a los países encontrar los productos más adecuados para sus circunstancias”, dijo el organismo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje