adiós a la caspa

Trucos para acabar con la caspa en el cabello

Es uno de los problemas más frecuentes para la gran mayoría de la población, además de que la caspa puede resultar molesta, también es antiestética, precisamente por ello, es importante llevar a cabo algunas acciones que son muy buenas para eliminar rápidamente la caspa.

Decile adiós a la caspa con estos consejos.
Decile adiós a la caspa con estos consejos.

Aunque muchos piensen lo contrario, la caspa es un problema que, según los últimos datos aportados por la Academia Española de Dermatología y Venereología, afecta en la actualidad a más de la mitad de la población española. Lo cierto es que se trata de una afección que puede llegar a ser muy molesta, puesto que es habitual que produzca picor y escozor en el cuero cabelludo. De igual modo, también es poco estética, puesto que se puede ver a simple vista.

En cualquier caso, la buena noticia es que la caspa es un problema que se puede solucionar fácilmente, ya que, en la actualidad, existen numerosos productos específicos para ello. En este sentido, en Farma 13 se pueden encontrar muchos artículos de gran calidad que ofrecen unos resultados rápidos y eficaces. En esta farmacia online llevan casi una década ofreciendo este tipo de servicios a sus clientes, con un trato totalmente personalizado y asesorando en todo momento para que el usuario, adquiera el producto que más se adecue a sus necesidades. 

Además de estos productos específicos para la caspa, también se pueden llevar a cabo otras acciones con productos naturales y remedios caseros que son bastante buenos para evitar la aparición de caspa en el cuero cabelludo.

Tomar aspirina

La aspirina es un medicamento que generalmente se toma cuando hay malestar general en el cuerpo, sin embargo, pocos son los que saben que también es una gran aliada para acabar con la caspa. Esto es así porque la aspirina ayuda bastante a combatir los hongos, que son los principales responsables de la aparición de caspa. Gracias al ácido salicílico, este fármaco limpia rápidamente el cuero cabelludo. En cuanto a su aplicación, lo ideal es mezclar dos aspirinas con un champú estándar y lavar la cabeza con la mezcla. Antes de enjuagar, se debe dejar sobre el cabello durante unos 5 minutos, para que haga el efecto deseado.

Aceite

Para acabar con la caspa, el aceite de coco es uno de los mejores compañeros, puesto que, gracias a su composición, acaba rápidamente con las bacterias del cuero cabelludo, además, ayuda bastante a aliviar el escozor. A todo ello se suma que el aceite de coco mejora el crecimiento del cabello, hidratando desde la raíz. Para que sea efectivo, lo ideal es aplicar el producto sobre el cuero cabelludo y dejarlo, al menos, por 20 minutos. Luego, debe enjuagarse bien el pelo y dejarlo secar al aire.

Vinagre

El vinagre blanco es otro de los remedios caseros muy efectivos para combatir la caspa, puesto que es rico en ácido acético que elimina rápidamente las bacterias y los hongos. En este sentido, lo que hay que hacer es mezclar el vinagre con un poco de agua, aplicarlo sobre el cuero cabelludo y después, enjuagarlo. 

Aloe vera

Los productos con aloe vera son bastante buenos para acabar con la caspa, debido a que esta sustancia cuenta con propiedades antibacterianas. Además de esto, es importante decir que el aloe vera ayuda a hidratar el cabello, por lo que se presenta como una sustancia muy efectiva para todo esto. Lo ideal es hacer uso de un gel que contenga aloe vera y se frote directamente sobre el cuero cabelludo, dejando actuar unos 20 minutos. Posteriormente, se enjuaga y se vuelve a lavar el pelo con un champú básico.

Bicarbonato

Por último, el bicarbonato de sodio también es un gran aliado para combatir la caspa, puesto que elimina los hongos fácilmente, ayudando a limpiar mejor el cuero cabelludo. Para que sea efectivo, es importante mezclar el bicarbonato con agua y un poco de zumo de limón, una vez se tenga la mezcla, se aplica sobre el cabello durante un cuarto de hora y luego, se enjuaga muy bien con agua fría.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje