NOVAVAX

Novavax, la nueva vacuna contra el COVID-19, es eficaz en un 89.3%

La alta eficacia se comprobó en un ensayo realizado en el Reino Unido y es almacenable entre 2°C y 8°C.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay / Carlos Loría
Foto con fines ilustrativos: Pixabay / Carlos Loría

La compañía farmacéutica estadounidense Novavax informó este viernes que su vacuna contra el COVID-19 -denominada NVX-CoV2373– demostró una eficacia del 89.3% en un ensayo realizado en el Reino Unido y que además inmuniza de las variantes más contagiosas, como la cepa británica, según se desprende de análisis preliminares.

La empresa dijo en un comunicado que espera que su ensayo, que incluyó a 15.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 84 años (27% eran mayores de 65), sea aceptado para su aprobación no solo en el Reino Unido sino también en la Unión Europea.

La vacuna Novavax es efectiva en un 85.6% en los casos con la mutación británica, pero además protegió al 60% de participantes que tenían el virus de inmunodeficiencia humana (VIH, que causa el sida) en otro ensayo que se realizó en Sudáfrica en donde también circula una mutación altamente contagiosa del COVID-19.

De acuerdo a información divulgada por Reuters, la Comisión Europea ya está negociando con Novavax sobre la cantidad de vacunas que van a adquirirles. El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, explicó además que están en tratativas con con Moderna para comprar más dosis.

“Estos son resultados espectaculares y estamos muy contentos de haber ayudado con el desarrollo de esta vacuna. La eficacia demostrada frente a las variantes emergentes también es extremadamente alentadora. Este es un logro increíble que garantizará que podamos proteger a las personas en el Reino Unido y el resto del mundo de este virus», dijo Clive Dix, integrante del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido.

 

¿Cómo se hace?

Los siguientes son los datos publicados en la página web de Novavax, respecto al ensayo clínico en cuestión.

NVX-CoV2373 contiene una proteína de pico de prefusión de longitud completa elaborada con la tecnología de nanopartículas recombinantes de Novavax y el adyuvante Matrix-M, basado en saponina patentada por la compañía. La proteína purificada está codificada por la secuencia genética de la proteína pico (S) del SARS-CoV-2 y se produce en células de insectos.

No puede causar COVID-19 ni replicarse, es estable entre 2°C y 8​​°C (refrigerada) y se envía en una formulación líquida lista para usar que permite la distribución utilizando los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje