DIÓXIDO DE CLORO

EE.UU.: Iglesia evangélica a la Justicia por vender dióxido de cloro como «cura milagrosa»

La iglesia neopentecostal presentaba el peligroso químico como una "cura milagrosa" contra el coronavirus.

Mark Grenon (de azul, izquierda) y su hijo Joseph tras ser arrestados en Colombia. Foto: Fiscalía de Colombia
Mark Grenon (de azul, izquierda) y su hijo Joseph tras ser arrestados en Colombia. Foto: Fiscalía de Colombia

El fundador de la iglesia evangélica neopentecostal estadounidense, Mark Grenon, de 62 años, ha sido arrestado en Colombia junto con uno de sus hijos, Joseph (de 32 años) por pedido de la Justicia estadounidense, por las acusaciones de fabricación, promoción y venta de una cura fraudulenta contra el coronavirus y otras enfermedades.

Otros dos hijos del «arzobispo» Grenon, Jonathan (34) y Jordan (26), también fueron arrestados en Estados Unidos y están en prisión preventiva por la misma causa que, según la Justicia norteamericana, configura un atentado a la salud pública.

En el sur del estado de Florida, la famina Grenon vendió decenas de miles de frascos con dióxido de cloro y aseguraron a los compradores que este cura el cáncer, el autismo, la malaria, el coronavirus y otros males.

La «Solución Mineral Mágica» consiste de una solución de clorito de sodio y agua destilada que viene con un frasco aparte, conocido como «activador», que suele contener ácido cítrico. Al mezclarlos se convierte en dióxido de cloro.

Tanto el dióxido de cloro como el clorito de sodio son ingredientes activos de algunos limpiadores industriales y en ningún país del mundo está aceptado como un medicamento o tratamiento para enfermedad alguna. Además es usado como blanqueador en la fabricación de papel.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los Grenon han tenido ingresos de unos US$120.000 por mes con la venta de sus MMS.

Reincidentes

La Iglesia Genesis 2 de la Salud y la Sanación, había sido advertido por la FDA y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) por vender dióxido de cloro -también conocido como «Miracle Mineral Solution» (MMS, o Solución Mineral Mágica) como una supuesta «cura» para el coronavirus y otros padecimientos, a pesar de que es un agente químico usado para limpieza y no apto para consumo humano.

El 8 de abril de 2020, la FDA envió una advertencia a la iglesia en la que se lee que varios sitios web afiliados a la iglesia -genesis2church.is, genesis2church.ch, g2churchnews.org, g2voice.is y jimhumble.co y jimhumbe.is, tienen el MMS a la venta en los Estados Unidos y que este producto se promociona como a cura, mitigación, tratamiento, prevención o diagnóstico para el coronavirus y/o COVID-19 en personas.

En sus sitios web, Jim Humble, que es uno de los principales promotores del MMS en el mundo, asegura que «14 personas con contagios confirmados en Europa tomaron MMS y han recuperado su salud». » Todos estos dieron positivo y cuando se volvieron a probar después de tomar MMS, dieron negativo para COVID-19″, asegura Humble quien es ingeniero especializado en minería y computadores (previos a los transitores), pero no tiene títulos y formación alguna en epidemiología, química, biología o virología.

La web incluso explica cómo consumir el compuesto químco: «Si tiene COVID-19, realice el Protocolo 6 y 6 para comenzar. Esta es una dosis de 6 gotas de MMS, luego, una hora más tarde, tome otra dosis de 6 gotas de MMS. Después de dos dosis de 6 gotas de MMS, continúe con dosis por hora de 3 gotas activadas en 4 onzas de agua cada hora. Para los niños, siga las mismas instrucciones que las anteriores y reduzca las cantidades a la mitad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje