ETIQUETADO

Gobierno seguirá con etiquetado de alimentos con excesos

Habrá un periodo de seis meses para iniciar la fiscalización a su aplicación en las industrias y se anunciarán algunos "ajustes".

Foto de archivo / LARED21
Foto de archivo / LARED21

Este jueves, el Poder Ejecutivo anunció que decidió continuar con la aplicación del etiquetado de excesos de ingredientes en alimentos a fin de mantener a la ciudadanía informada sobre los contenidos de los alimentos que consumen.

La medida volverá a entrar en vigencia a partir del próximo 1° de julio, fecha en que vencía una prórroga dictada por el gobierno en marzo que postergaba por 120 días la obligatoriedad del etiquetado.

“Hemos llegado a un acuerdo para mantener el rotulado frontal de los alimentos, lo cual reafirma nuestro compromiso con la salud de los uruguayos”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Por su parte, el ministro de Industria, Omar Paganini, adelantó que la medida será promovida entre los países integrantes del Mercosur y que se realizarán algunos ajustes  a la normativa vigente. «Nunca estuvo en discusión la importancia del etiquetado frontal, lo que estuvimos analizando fueron los ajustes que le realizaremos a la normativa actual, porque lo consideramos importante», aseguró este último.

El modelo que se aplica en Uruguay está basado en el chileno, por el cual se ordena que los productos que tengan excesos de sodio, azúcar, grasas saturadas, grasas trans y otros tengan hexágonos negros en una parte visible del paquete o envoltorio con la advertencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje