Información

¿Qué pasa si te contagias de coronavirus? ¿Cuándo habrá vacuna?

En este video de 8 minutos, el canal "Qué pasaría si" (versión del canal What If en idioma español) explica de manera calmada y pausada las preguntas más realizadas en estos tiempos de pandemia.

El SARS CoV-2 pertenece a la familia de los coronavirus, y fue nombrado así por las espinas similares a una corona que están en su superficie y ayudan al virus a infiltrarse en las células sanas de tu cuerpo. Cabe destacar que los virus no son seres vivos, ya que necesitan de células de seres vivientes para reproducirse.

Los virus son fragmentos de ADN o ARN (como en el caso del coronavirus) envueltos por proteínas. Dependiendo de la forma en que esas proteínas se organizan, es la forma o estructura que tiene el virus.

El SARS CoV-2 puede producir COVID-19, una infección viral contagiosa que ataca tu garganta y tus pulmones. Es la misma distinción que con el VIH (virus de inmunodeficiencia adquirido) y sida, que es la enfermedad causada por dicho virus.

En este video de 8 minutos, el canal «Qué pasaría si» (What If ) explica de manera calmada y pausada las preguntas más realizadas en estos tiempos de pandemia:

  • ¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando contraes el coronavirus?
  • ¿Por qué el coronavirus hace que tantas personas desarrollen neumonía?
  • ¿Cómo funcionaría una eventual vacuna y cuándo estará lista?

Podrás apreciar en simulaciones 3D elaboradas por Nucleus Medical Media la estructura del virus, qué función cumplen sus espinas, cómo infiltra la maquinaria celular para utilizarla en la creación de nuevas copias del virus y cómo causa problemas en las vías respiratorias.

coronavirus

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje