Ciencia

Proponen hurones para experimentar con medicamentos contra el COVID-19

Científicos sugieren que se utilicen hurones para realizar pruebas de vacunas y para evaluar tratamientos contra el coronavirus. 

hurones

Según publicó el medio catalán LaVanguardia una investigación reciente demostró que la transmisión del SARS-CoV-2 en animales como gatos y hurones es posible. Por tal motivo, proponen hurones como modelo animal para evaluar medicamentos y vacunas. 

Vale recordar que en España la situación de emergencia sanitaria es compleja, ya que el país tiene 85.407 infectados con el virus y han fallecido 14.792 personas. Hasta el momento se han recuperado unas 48 mil personas. La cuarentena en dicho país es obligatoria. 

La investigación sobre qué animales utilizar es llevada adelante por el virólogo Bu Zhigao y la misma fue publicada en la revista “Science”. El grupo de investigadores tuvo en cuenta el grado de replicación del virus en diferentes tejidos, tanto en animales de laboratorio, como en animales domésticos y de campaña. 

El estudio se centro en perros, gatos, cerdos, pollos, patos y hurones. Luego de incooular el virus en las vías respiratorias de dichos animales, pudieron encontrar que el SARS-CoV-2 se replica mal en todos los animales salvo en hurones y gatos. En el caso de los gatos sólo se dio se dio en los más viejos y en el tracto respiratorio superior, no en los pulmones. 

Mientras que en los hurones pudieron detectar que el virus se podía replicar durante hasta ocho días sin causar ningún tipo de síntomas graves o la muerte de los animales. 

El hecho de que el virus se multiplique de forma eficiente ene l tracto respiratorio superior de los hurones, los transforma en candidatos para probar los resultados de fármacos para combatir el mal del momento. De hecho, ya se han utilizado hurones para el estudio de virus respiratorios humanos. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje