Hospital Británico

Nuevo Taller de Memoria con la Psicóloga Ana Charamelo para la tercera edad

El taller será dictado todos los martes desde el 14 de abril hasta el 16 de junio a las 15hs.

Foto de Clément Falize / Unsplash
Foto de Clément Falize / Unsplash

El objetivo principal de este nuevo taller para adultos mayores de Hospital Británico dictado por la Prof​. Adjunta​ Ana​ Charamelo​ es promover la salud mental en todas sus dimensiones.

Después de jubilarnos y quitarnos las presiones del trabajo, usamos un porcentaje mínimo de neuronas, y es necesario activar las que no están en uso. Hay evidencia científica de que la estimulación cognitiva oficia de barrera protectora que frena el desarrollo de deterioro cognitivo y demencias.

Este programa de estimulación cerebral se basa en la reserva cognitiva y en la plasticidad neuronal, y está abocado a mejorar el rendimiento mental mediante ejercicios, entrenamientos de habilidades.

Las tareas grupales que se proponen mejoran el estado anímico, el autoestima, permite sacar dudas, consultar, pero además promueven un mejor rendimiento cognitivo, estimulan y refuerzan la atención, la memoria, el lenguaje, el razonamiento, el cálculo, la planificación y organización mental.

El taller será dictado todos los martes desde el 14 de abril hasta el 16 de junio a las 15hs. Cada instancia presencial tendrá una duración de 120 minutos a cargo de la Licenciada en Psicología Ana Charamelo, integrante del equipo multidisciplinario de la Clínica de la Memoria de Hospital Británico.

PÚBLICO
Adulto mayor

CUPOS
Cupos limitados

LUGAR
Auditorio​ Policlínico​ Central​

TElÉFONO A tráves de 24871020​, int​. 2740​

Por más información visitar el sitio web de Hospital Británico

El ciclo se organiza nuevamente luego de una exitosa entrega 2016, y a partir de las consultas de los socios. Este taller enfocado en la educación y la prevención busca brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Talleres «Saber envejecer y prevenir la dependencia» con la Psicóloga Ana Charamelo

Organizado por la Clínica de la Memoria y a lo largo del presente año, el Hospital Británico…

Saber envejecer: ciclo de talleres para el adulto mayor de Hospital Británico

Organizado por la Clínica de la Memoria y a lo largo del presente año, el Hospital Británico…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje