MEDICAMENTOS

Fondo Nacional de Recursos financiará nuevos medicamentos oncológicos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) incorporó al Formulario Terapéutico de Medicamentos, el fármaco “Pembrolizumab”, utilizado en el tratamiento del carcinoma broncopulmonar avanzado a células no pequeñas y del melanoma cutáneo avanzado, el cual será financiado por el Fondo Nacional de Recursos (FNR).

medicamentos-oncologicos

El pasado viernes 28 de febrero, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, firmó sendas resoluciones por las que se el Fondo Nacional de Recursos financiará medicamentos de alto costo para enfermedades complejas.

A través de una de las resoluciones se establece que Salud Pública incorpora al Formulario Terapéutico de Medicamentos el fármaco “Pembrolizumab”, utilizado en el tratamiento del carcinoma broncopulmonar avanzado a células no pequeñas y del melanoma cutáneo avanzado.

De este modo, dicho medicamento será financiado por el Fondo Nacional de Recursos (FNR).

También se agregó el fármaco “Sorafenib” y secuencialmente el “Regorafenib” en el tratamiento de pacientes con carcinoma hepatocelular.

Artritis reumatoidea

Asimismo, se determinó que serán financiados por el FNR el “Upadacitinib” y el “Tofacitinib” en el tratamiento de segunda línea de la artritis reumatoidea diagnosticada de más de seis meses, según criterios clásicos de la Facultad Americana de Reumatología (ACR).

Se modificó el tratamiento de “Rituximab” el cual también quedó para la segunda línea de la artritis reumatoidea de más de seis meses diagnosticada, según criterios clásicos de la ACR.

El texto legal excluye el “Raltegravir” en el tratamiento del VIH.

Otro fármaco que se agregó al financiamiento del Fondo Nacional de Recursos es el “Carbonato de Sevelamer” para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica en etapa dialítica con fósforo sérico mayor a 6,5 mg/dl, informó Presidencia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje