Recomendaciones

Qué es el coronavirus y como protegerse

El Dr. Jorge Facal, Infectólogo del Hospital Británico nos informa qué es el coronavirus, su origen, síntomas y diagnóstico. Además brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Tips Coronavirus

El Dr. Jorge Facal nos informa qué es el coronavirus, su origen, síntomas y diagnóstico. También nos brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta. #TuVidaNosInspira

Publiée par Hospital Británico sur Vendredi 14 février 2020

Los coronavirus, según explica el Doctor Facal, son en realidad una «familia de virus» que hace tiempo existen y son conocidos por los profesionales de la salud a nivel mundial.

La mayoría de los coronavirus causan infecciones respiratorias cuya presentación clínica más habitual son resfríos y cuadros respiratorios altos de naturaleza benigna. Los síntomas leves pueden ir desde leves con resfrío y tos, hasta cuadros donde el paciente tiene fatiga respiratoria.

El aspecto más importante para sospechar que estamos en presencia de una infección respiratoria por coronavirus 2019 en Uruguay es tener el antecedente que en los 14 días previos la persona con síntomas respiratorios viajó a China – o contacto local con personas que se encuentran infectadas con Coronavirus.

A fines de 2019 surgen una serie de casos inesperados de neumonía viral, agrupados en la ciudad de Wuhan, China causando una alerta a nivel de la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre. Se halló un nuevo coronavirus en la familia que recibe el nombre de Coronavirus 2019.

El consejo médico es diferir los viajes a China, aunque no se encuentren oficialmente prohibidos. En caso de sospechar que usted padece de coronavirus, consultar a médico y evitar la diseminación con hábitos de higiene para limpiarse la nariz, toser y lavado de manos. Si presenta fiebre, pedir visita médica a domicilio y evitar las salas de emergencias.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje