Sarampión

Salud Pública emite recomendaciones ante confirmación de dos casos de sarampión

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó dos casos de sarampión relacionados a un caso importado. Se trata de un adulto y un lactante de 11 meses, que presentan una buena evolución.

vacuna-antigripal

Este viernes 14 de febrero, Salud Pública informó que ha constatado dos casos de sarampión en Uruguay, relacionados a un caso importado.

De acuerdo al informe del MSP ambos “convivieron con una ciudadana argentina que visitó Uruguay entre el 1º y el 4 de febrero y que posteriormente fue diagnosticada de sarampión”.

En dicho marco, Salud Pública recuerda a la población que el sarampión es “un problema significativo en la región y la ocurrencia de casos importados obliga a reforzar las medidas de vacunación”.

Vacunación

Las personas mayores 15 meses y nacidas luego de 1967 deben tener dos dosis de vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP).

En el marco de la actual campaña de vacunación, la vacuna SRP se administra según pauta en dos dosis: a los 12 y a los 15 meses de edad.

El MSP indica que en niños que cuenten con una sola dosis, se puede administrar la segunda en cualquier momento, siempre que haya transcurrido al menos un mes respecto a la primera.

Para el caso de lactantes de 6 a 12 meses que han tenido contacto con casos de sarampión o viajarán a zonas donde existe transmisión se recomienda adelantar la primera dosis de esta vacuna. En este caso, de todas formas, deberán recibir las dos dosis previstas en el calendario en forma adicional.

Los lactantes menores de seis meses, mujeres embarazadas, personas con alergia grave al huevo y aquellos con inmunosupresión severa no pueden ser vacunados.

La vacuna está disponible en todos los puestos de vacunación del país, informó el MSP. Para conocer dónde se encuentran y sus horarios ingrese a: //www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/campanas/vacunate-ganamos-todas-ganamos-todos

Por consultas sobre vacunas ingrese a: //www.gub.uy/tramites/solicitud-informacion-vacunas

Salud Pública registra 14 casos de dengue contraídos en el exterior

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que en lo que va del año se constataron 14…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje