DEMANDA

Marca de vaporizadores habría pautado publicidad en sitios web para menores de edad

Un caso presentado en la corte de Massachusetts presentó pruebas de que la mas conocida marca de vaporizadores de EE.UU. colocó publicidad de sus productos en sitios web para jóvenes y niños.

Un cigarrillo electrónico Juul. Foto: Wikimedia Commons
Un cigarrillo electrónico Juul. Foto: Wikimedia Commons

La marca californiana Juul Labs, dedicada a la producción de vaporizadores de nicotina, ha insistido hasta el cansancio en que nunca ha comercializado sus productos pensando en niños o adolescentes, sin embargo una reciente investigación encontró que pautaron anuncios en sitios web enfocados en menores de edad, como lo son las páginas de Nickelodeon, Cartoon Network, la revista Seventeen y sitios educativos para escuelas intermedias y estudiantes de secundaria.

Según publicó el New York Times, la demanda contra Juul fue presentada por Maura Healey, fiscal general de Massachusetts en la corte del estado, y contiene pruebas de que la empresa habría supuestamente publicitado sus vaporizadores apuntando a jóvenes entre mediados de 2015 e inicios de 2016.

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Niegan los cargos

Los ejecutivos de Juul se negaron a responder al NYT, pero Austin Finan, portavoz de la empresa emitió una declaración en la cual señalaron que las acciones recientes que han tomado para «combatir» el vapeo en menores de edad: «Seguimos enfocados en restablecer la categoría de vaporizadores en los EE.UU. y ganar la confianza de la sociedad al trabajar cooperativamente con fiscales generales, reguladores, funcionarios de salud pública y otras partes interesadas para combatir el uso de estos por parte de menores y hacer la transición de fumadores adultos de cigarrillos tradicionales».

Según la demanda, Juul rechazó una propuesta de marketing inicial de una empresa de publicidad que habían contratado, llamada Cult Collective, que la habría calificado como una empresa de tecnología con un público objetivo de fumadores adultos. La campaña propuesta presentaba imágenes de tecnología obsoleta, como teléfonos y joysticks antiguos, con una imagen de un elegante cigarrillo electrónico Juul y las frases: “Todo cambia, eventualmente. La evolución del tabaquismo. Finalmente, una alternativa realmente satisfactoria».

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