Consejos

Tips para dormir mejor

Consejos de la Dra. Cecilia Orellana, Neuróloga especialista en Medicina del Sueño para dormir mejor.

 

Horarios

Mantener horarios de sueño regulares, es decir, irnos a dormir a la misma hora todos los días – o la mayor parte de la semana de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

Esto también abarca levantarnos todos los días a la misma hora, manteniendo así una rutina que forme nuestro ritmo circadiano.

Un ritmo circadiano bien establecido nos ayuda a dormirnos más rápidamente y a permanecer dormidos para un buen descanso.

Estimulantes

Es importante organizar nuestra rutina de ejercicios para finalizar unas cuatro horas antes de ir a dormir, esto ayudará a no experimentar el efecto estimulante al mismo tiempo que intentamos conciliar el sueño.

También destaca la doctora Orellana, que se recomienda suspender té, café y mate a partir de las 18 o 19 horas ya que tienen efecto estimulante – tomar agua o jugos.

Para favorecer el inicio del sueño de forma fisiológica, se sugiere suspender las pantallas una hora antes de dormir, ya que la luz azul que emiten celulares, laptops y televisores indica al cerebro que no debe secretar melatonina (hormona encargada del sueño).

Intentar separar las fuentes de estrés, sean laborales o familiares, de la hora del sueño va a reducir los estímulos y lograr que conciliemos el sueño sin dificultad.

La Policlínica del Sueño del Hospital Británico recomienda que ante un trastorno del sueño, por menor que sea, consultar al médico antes de automedicarse.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje