Curso

Referente mundial de cirugía pediátrica dictó curso en Hospital Británico

Un centenar de médicos del país y la región participaron del curso sobre Malformaciones anorrectales en Pediatría que brindó el profesor Alberto Peña, quien realizó dos intervenciones en el block quirúrgico del Hospital Británico, una de las cuales fue transmitida por circuito cerrado de televisión al auditorio.

maxresdefault

Peña llegó al país proveniente de Estados Unidos junto a su esposa, la doctora Andrea Bischoff, con quien integra el equipo director del International Center for Colorectal and Urogenital Care Children’s Hospital Colorado.

Ambos referentes mundiales en el tratamiento de esta patología, así como en la formación de cirujanos para el manejo de estas malformaciones, operaron los días 2 y 3 de julio a dos niños de año y medio y cuatro meses de edad, respectivamente, el primero socio del Hospital Británico y el otro proveniente de ASSE, que recibió tanto la intervención como la internación sin costo. Ambas intervenciones quirúrgicas fueron exitosas.

“La visita del profesor Alberto Peña y de la doctora Andrea Bischoff, expertos y referentes mundiales en las malformaciones anorrectales de los recién nacidos, nos enaltece y fortalece la cirugía pediátrica del Hospital Británico”, sostuvo el doctor Diego Estol, Director Médico del Hospital.

Al presentarlos ante un auditorio repleto de profesionales, Estol valoró que “aparte de un profundo saber lo que se destaca en su trayectoria es el trabajo multidisciplinario y la capacidad de innovar, aspectos que son pilares para el desarrollo de nuestro hospital”.

La presencia de Peña fue entonces un aporte del Hospital Británico a la comunidad médico científica del país. El centenar de médicos que realizó el curso de dos jornadas también incluyó veinte extranjeros, provenientes de Argentina y de Bolivia. 

En línea con lo afirmado por Estol, de las jornadas participaron médicos Pediatras, Intensivistas, Neonatólogos, Cirujanos Pediátricos, Cirujanos Generales, Cirujanos Coloproctólogos y personal de Enfermería.

La transmisión en vivo al auditorio de una de las intervenciones quirúrgicas realizadas y la presentación de casos clínicos, facilitaron la formulación de preguntas y el intercambio entre los participantes.

El curso, que contó con el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica y de la Clínica Quirúrgica Pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, “tuvo un excelente nivel académico, que abarcó el manejo integral de las malformaciones, desde su diagnóstico hasta el seguimiento en la edad adulta, y contó con la participación activa del auditorio durante la transmisión on-line de una de las cirugías realizadas”, valoró el doctor Gabriel Giannini, coordinador del curso conjuntamente con la doctora Emma da Silva, ambos del equipo de cirugía pediátrica del Hospital Británico.

Destacó asimismo que “gracias a la actitud profesional y el apoyo incondicional del Hospital Británico se logró dictar el curso de forma gratuita” y que “todos los participantes destacaron el alto nivel del curso” 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje