MOVERSE MÁS

Recomiendan moverse, estirarse y caminar durante la jornada laboral para cuidar la salud

El sedentarismo es uno de los peores enemigos de la salud en el siglo XXI. Expertos recomiendan irrumpir los tiempos de quietud con movimientos, estiramientos y caminatas.

Recomiendan moverse, estirarse y caminar durante la jornada laboral para mejorar la salud
Recomiendan moverse, estirarse y caminar durante la jornada laboral para mejorar la salud

Científicos de todo el mundo insisten en alertar sobre los riesgos del sedentarismo para la salud.

Se estima que el adulto promedio estadounidense pasa más de 8 horas al día siendo sedentario, una cifra que puede aumentar para quienes trabajan en un escritorio y luego no hacen ejercicio.

Una investigación publicada en la revista The Lancet recuerda que la combinación de pasar demasiado tiempo sentado y hacer muy poco ejercicio puede preparar el terreno para la obesidad y las afecciones crónicas. Al tiempo que puede conducir a una muerte prematura.

Ante los casos de sedentarismo agudo los investigadores alertan que no alcanza para contrarrestarlo con una sesión de ejercicio de 30 minutos al día como se recomienda a la media.

Moverse más

La investigación sugiere que es mejor hacer 60 minutos o más de actividad a diario.
Los investigadores aclaran que 60 minutos de actividad no necesariamente tiene que ser de ejercicio, sino que alcanzaría con pequeñas sesiones de movimiento a lo largo del día de trabajo.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte (American College of Sports Medicine), asegura que la clave es «interrumpir» con movimiento el tiempo que pasa sentado.

Para eso recomiendan caminar en los ratos libres del trabajo, optar por las escaleras en vez del ascensor, si hay posibilidad optar por la bici para ir a trabajar o hacer compras, estirar la parte superior del cuerpo dos veces al día, entre otras pequeñas acciones que sumadas pueden ser muy beneficiosas para la salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje