EJERCITARSE

Beneficios de correr y escuchar música

La música puede potenciar el rendimiento, la resistencia además de hacer el ejercicio más ameno.

Beneficios de correr y escuchar música
Beneficios de correr y escuchar música

Correr es una de las actividades físicas más practicadas en la cotidianidad por personas que buscan mantenerse en forma y saludables. Es un ejercicio que también es bueno para la salud mental, ya que ayuda a despejarse, entre otros beneficios.

Por una cuestión de ritmos, cada uno sabe cuál es el suyo, correr es una actividad bastante solitaria por lo que la música se presenta como una gran opción de compañía, que a su vez ayuda a aumentar la resistencia y el gasto calórico.

La música puede potenciar el ejercicio, pero hay que tener ciertas precauciones como el volumen a la que se escucha, para proteger los odios y para no estar aislado del resto del mundo, principalmente se ejercita en zonas urbanas.

Beneficios

Correr acompañado de música ayuda a mantener el ritmo que queremos seguir y de eso dependerá el tipo de música que elijamos. Los pasos suelen seguir la base musical por lo que se puede armar una lista de canciones con distintos tipos de ritmos para ir cambiando la velocidad de nuestro entrenamiento.

A su vez aumenta la resistencia lo que lleva a quemar más calorías. La música facilita el aumento de la intensidad del ejercicio y, por lo tanto, del metabolismo, que es el responsable del gasto energético.

Científicos de la Universidad de Brunel revelaron que con escuchar cierto tipo de música, en especial rock y pop, se puede aumentar la resistencia al ejercicio físico intenso.

También hace que dejemos de concentrarnos en el cansancio que puede llegar a padecer nuestro cuerpo, y que estemos más atentos a realizar el ejercicio.

La música nos ayuda a tener mayor resistencia y hace más ameno ejercicio, ya que solemos elegir canciones que nos gustan y motivan, y eso es un plus a la hora de salir a correr, sobre todo en aquellos que lo hacen más por «obligación» y ayuda a tener constancia, necesaria para que cualquier actividad física favorezca a nuestro cuerpo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje