RICO Y SANO

Comer chocolate amargo puede favorecer a la visión

Según una nueva investigación los chocolates que cuentan con el 72 % de cacao pueden mejorar la sensibilidad al contraste, la agudeza visual y reducir el estrés.

Comer chocolate amargo puede favorecer a la visión. Foto: Pixabay
Comer chocolate amargo puede favorecer a la visión. Foto: Pixabay

El consumo de chocolate amargo o negro, que es el que posee más del 70% de cacao, está desde hace tiempo asociado con un mejor flujo sanguíneo, estado de ánimo y cognición a corto plazo, y ahora un nuevo estudio lo relaciona también con una mejora de la visión.

Consumir chocolate negro regularmente, pero con moderación, es beneficioso para la salud.

El chocolate negro contiene grasas saturadas saludables, por lo que su consumo es bueno para el…

Los investigadores de la Escuela de Optometría Rosenberg de la Universidad de la Palabra Encarnada, en San Antonio, Estados Unidos, evaluaron a 30 personas de entre 20 y 30 años de edad después de darles una barra de 47 gramos de chocolate negro con 72% de cacao y una barra 40 gramos de chocolate con leche con tres días de diferencia.

Dos horas después de comer las barras de chocolate les realizaron a los participantes pruebas de la visión, que incluían percepción del contraste y el color, efectos de distracción, y un electrodiagnóstico visual.

Como resultado encontraron que más del 70% los participantes obtuvo mejores puntajes en las pruebas de visión después de comer el chocolate negro.

La mayor mejora se encontró en la sensibilidad al contraste, que es la capacidad de distinguir entre valores claros y oscuros, especialmente en situaciones de poca luz o deslumbramiento, como manejar de noche. Otra mejora se vio en la agudeza visual o la nitidez de la visión, que es la capacidad de distinguir letras o números a distancia.

Propiedades y beneficios del cacao para el organismo

El cacao está repleto de nutrientes que favorecen al organismo desde el punto de vista físico y…

El trabajo se trató de un ensayo clínico aleatorizado (ECA), que permite hacer las inferencias más fuertes sobre el verdadero efecto de una intervención, como un medicamento o un procedimiento. Los investigadores explicaron que los resultados del ECA no se pueden replicar en la configuración del mundo real porque las características del paciente u otras variables pueden diferir de las que se estudiaron en el ECA.

A su vez señalaron como limitaciones del estudio el hecho de que se desconoce cuánto tiempo durará el efecto sobre la visión, y manifestaron que deben analizarse en el mundo real los efectos en la visión de comer chocolate.

La investigación también mostró que aquellos que comieron chocolate negro con más del 70% de cacao vieron sus niveles de estrés bajar y además su sistema inmune se fortaleció.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica JAMA Ophthalmology.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje