PARA AGENDAR

‘Feria Sin Gluten’, el evento que ofrecerá productos sin TACC a precios reducidos o con promociones especiales

El sábado 10 de junio se realizará una Feria Sin Gluten en la Alianza Francesa de Montevideo. El evento concentrará en un mismo lugar gran variedad de productos sin TACC a precios reducidos o con promociones especiales.

'Feria Sin Gluten', el evento que ofrecerá productos sin TACC a precios reducidos o con promociones especiales.
‘Feria Sin Gluten’, el evento que ofrecerá productos sin TACC a precios reducidos o con promociones especiales.

El próximo 10 de junio se realizará la primera Feria Sin Gluten en nuestro país. Será de 10:30 a 19:30 en la Alianza Francesa de Montevideo, Bvar. Artigas 1271 esquina Charrúa, en diagonal a la Plaza Varela.

Se trata de un evento que concentrará en un mismo lugar gran variedad de productos sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada) a precios reducidos o promociones especiales.

Según detallan desde la organización la Feria va reunir marcas nacionales, regionales e internacionales de alimentación sin gluten, y ya cuenta con presencia confirmada de varias marcas muy importantes en el mercado uruguayo.

La actividad se presenta como una oportunidad para todos aquellos que por cuestiones de salud deben comer productos sin TACC, ya que para el evento las marcas presentarán y comercializarán productos directamente con el consumidor final.

El evento es organizado por dos celíacas, Fabiana Oleggini e Ivelise Reinaldo, quienes hace más de 10 años trabajan en diferentes ámbitos para apoyar a la población celíaca, y tiene como finalidad ser un espacio de encuentro, tanto para el colectivo celíaco como para el público en general.

A su vez pretende darle visibilidad a la enfermedad, una afección que alcanza a 1 de cada 100 uruguayos.

Las organizadoras contaron que la idea surgió al ver que otros países realizaban eventos similares con buen resultado tanto para los consumidores como para las marcas, mientras que en Uruguay nunca se había hecho.  «El público se beneficia teniendo en un solo lugar y a mejores precios productos sin gluten y las empresas interactúan directo con su público, promocionan sus productos y fidelizan su marca», detallan en el comunicado de prensa.

Las limitaciones en Uruguay

El principal reclamo de las personas celíacas en Uruguay es poder tener acceso a alimentos libre de gluten a un precio razonable y ‘en cualquier lugar’, y que los productos estén claramente identificados.

Las organizadoras de Feria Sin Gluten explican que «ser celíaco en Uruguay no es muy fácil» ya que hay planificar la alimentación del día a día con antelación porque no se puede conseguir comida libre de TACC en cualquier lado y «siempre hay que andar con la vianda».

Y aunque resaltan que la situación ha mejorado en el último tiempo, quieren «seguir ayudando a concientizar y dar visibilidad a una realidad que cada vez más uruguayos compartimos».

Proyecto de ley pretende velar por salud de pacientes con enfermedad celíaca

El vicepresidente Raúl Sendi se reunió con instituciones que velan por la salud de las personas…

La Asociación de Celíacos del Uruguay (Acelu) tiene el registro de 12.000 personas celiacas en Uruguay, y otras 5000 están diagnosticados en otros lugares, pero se estima que 34.000 uruguayos padecen esta patología aunque no están enterados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje