RICO Y SANO

Razones para comer una manzana cada día

Las manzanas además de ser deliciosas aportan muchos beneficios para la salud por lo que son recomendadas para consumir todos los días.

Razones para comer una manzana cada día . Foto: Pixabay
Razones para comer una manzana cada día . Foto: Pixabay

La manzana es una de las frutas más populares y consumidas y de las más asociadas a la buena salud y el refran dice: «Una manzana al día mantiene al médico lejos de ti».

El consumo de frutas y verduras diario es recomendado por la Organización Mundial de la Salud y la manzana es una buena opción para cumplir con una de esas cinco porciones mínimas que tenemos que ingerir.

La manzana es rica en vitaminas, mineras, fibra, antioxidantes y otros nutrientes importantes para el organismo.

Algunas razones para consumirla:

Favorece digestión: su alto contenido de fibra favorece el sistema digestivo y sus procesos, mejorando el tránsito intestinal y ayudando a prevenir complicaciones como el estreñimiento.

Protege al corazón: al ser fuente de fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre previniendo complicaciones cardíacas, y contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial y reducir el riesgo de infarto.

Fuente de vitamina C: la manzana es una gran fuente de vitamina C aportando el 14% del valor necesario para cada día por lo que fortalece el sistema inmunológico aumentando la producción de defensas del organismo haciendo frente a infecciones, virus y bacterias.

Es antioxidante: sus propiedades antioxidantes protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células ayudando a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Fortalecen la memoria:
la manazas es rica en fósforo un mineral importante para mantener saludable y fortalecer nuestra memoria para el día a día y a largo plazo.

Buena para la diabetes: su contenido de fibra también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre porque lo que es recomendada para prevenir la diabetes.

Favorece la pérdida de peso: la manzana es baja en calorías, diurética favoreciendo la eliminación de toxinas y desechos, mientras que aporta sensación de saciedad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje