19 DE SEPTIEMBRE

Día Mundial de la Columna Vertebral: El dolor de espalda es la segunda causa de visita al médico detrás del resfrío

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el 80% de la población mundial sufre de dolores de espalda o cuello, a lo largo de períodos relativamente extensos en su vida y la mitad de la población activa sufre dolor de espalda o cervical al menos una vez al año.

Los técnicos apuntan a la necesidad de mantener en movimiento a la columna vertebral
Los técnicos apuntan a la necesidad de mantener en movimiento a la columna vertebral

Los dolores de espalda son la segunda causa de visitas a los médicos, después de los resfríos, y el problema lejos de solucionarse con el paso del tiempo, tiene mayor índice de riesgo a medida que pasan los años: además los dolores de columna suelen ser a su vez causa de otros problemas durante el proceso de envejecimiento.

Además de en la espalda, los dolores de cuello, escoliosis, enfermedad discal, artrosis, todas vinculadas, pueden afectar la calidad de vida de las personas en activo, a punto de repercutir directamente en su trabajo, así como condicionar el disfrute de su ocio e inclusive cambiar los hábitos del buen dormir.

La quiropráctica como una forma de evitar mayor daño

La OMS recuerda en esta línea que ya existen cerca de 90.000 doctores en Quiropráctica en el mundo, una profesión que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, así como de los efectos de éstos sobre el sistema nervioso central y el estado general de salud de la persona.

La ya más que centenaria quiropraxia, además de cuidar la columna vertebral puede prevenir determinadas enfermedades al tiempo de restablecer las funciones naturales del cuerpo.

Básicamente los técnicos apuntan a la necesidad de mantener en movimiento a la columna vertebral, en tanto de los 33 huesos que la conforman, 24 son móviles y el diseño en general del conjunto funcionar mejor cuánto más se mueve a lo largo de la vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje