TERAPIA ALTERNATIVA

Beneficios de la osteopatía para la salud

La osteopatía es una medicina manual, considerada como una terapia alternativa que toma al cuerpo como un todo para intentar solucionar los problemas que en él se producen.

Beneficios de la osteopatía para la salud. Foto: EFE
Beneficios de la osteopatía para la salud. Foto: EFE

La osteopatía es una terapia alternativa que se dedica al tratamiento de la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo y beneficia a la salud desde varios puntos de vista.

Contempla a la enfermedad y a la salud desde un punto de vista holístico, como un todo y está normalmente relacionada con la buena salud de los huesos, las articulaciones, los músculos y el tejido conectivo y considera que éstos no tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento general de la salud.

La osteopatía trabaja además en forma global todo el organismo restableciendo a través de la práctica manual el equilibrio de todo el cuerpo. Es una terapia indicada para enfermedades de diversas índoles no solo las relacionadas al sistema mecánico y estructural del cuerpo.

Así es una técnica recomendada para tratar trastornos del aparato locomotor como dolores musculares, tendones, contracturas, ligamentos, huesos y articulaciones; trastornos del sistema respiratorio como tos, gripe, bronquitis, etc; trastornos digestivos como estreñimiento, gases, colon irritable y ardor; trastornos pediátricos como cólicos, hiperactividad, insomnio; trastornos psicológicos como estrés, ansiedad, migrañas, mareos, dolores tensionales y más y también trastornos relacionados al dolor menstrual, incontinencia, etc.

Hay tres tipos de osteopatías dependiendo de la zona del cuerpo que necesita atención:

Osteopatía estructural: se dedica a restablecer el aparato músculo-esquelético y de la postura centrando su trabajo en la columna vertebral y otras articulaciones y traumatismos.

Osteopatía craneal: se centra en tratar los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central.

Osteopatía visceral: se enfoca en la curación de órganos y vísceras para mejorar su función a través de la manipulación que logra un mejor riego sanguíneo.

Conocé algunos de sus beneficios para la salud:

Combate la migraña: las manipulaciones craneales realizadas por osteópata mejoran la calidad de vida de las personas que sufren migrañas y hacen que consuman menos fármacos.

Favorece al intestino: un osteópata puede restaurar la movilidad intestinal trabajando desde el diafragma.

Combate la otitis: trabaja desde los músculos de deglución para reequilibrar la presión que recibe el oído medio e interno facilitando el drenaje que vuelve a los pacientes menos susceptibles a la otitis.

Favorece a los bebés: la osteopatía pediátrica resulta eficaz en todas las patologías respiratorias, así como en las otitis que sufren los recién nacidos mediante cesárea. Además resulta positivo para aliviar los cólicos de los lactantes .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje