ALERTA

Consecuencias del uso excesivo de los smartphone

El uso excesivo del celular puede perjudicar la salud de los usuarios desde la postura hasta la calidad del sueño.

Consecuencias del uso excesivo de los smartphone. Foto: EFE
Consecuencias del uso excesivo de los smartphone. Foto: EFE

Los celulares smartphone son la gran compañía de muchas personas hoy en día, y también muy útiles para el trabajo ya que uno puede estar recibiendo correos importantes, navegndo en internet etc desde donde esté a través de su teléfono.

Sin embargo el uso excesivo de estos aparatos puede traer complicaciones para la salud de los usuarios, más allá de los dolores musculares que éstos provocan debido a la mala postura adoptada mientras se los utiliza. Cabeza, cuello, hombros y espalda son los más perjudicados y los primeros que se hacen sentir cuando uno pasa muchas horas con el celular.

¿Qué otros problemas pueden generar?

De audición: El oír música a un volumen demasiado elevado en el smartphone, puede dañar el oído interno, que es quien convierte los sonidos en señales que van al cerebro. Este hábito es muy común sobre todo en las personas más jóvenes y ahora muchos dispositivos avisan al usuario cuando se están pasando del volumen adecuado para el odio.

De visión: el uso excesivo de estos aparatos electrónicos, al igual que la computadora y tablets afecta la salud visual, debido a la luz led directa emitida por ellos que dañan las células de epitelio pigmentario de la retina si no se usa protección. A largo plazo esto puede significar miopía, degeneración macular, visión borrosa, etc.

Niveles pequeños de radiación:
Según algunos estdios el uso excesivo de smartphone expone a pequeñas radiaciones que pueden favorecer el desarrollo de células cancerígenas.

De sueño: la luz permanente de los teléfonos inteligentes interfiere con la producción de melatonina, hormona relacionada al buen descanso, por lo que los expertos recomiendan dormir alejado del celular para mejorar la calidad del sueño.

Síndrome de vibración fantasma: El excesivo uso del teléfono celular puede causar una especie de sensación imaginaria de vibración, se siente vibrar el celular ya sea en la cartera o en el bolsillo cuando éste ni siquiera está allí.

En las manos: el estar escribiendo o jugando muchas horas con los teléfonos puede causar problemas en las manos y muñecas caracterizados por el dolor, entumecimiento o calambres que pueden terminar en tendinitis si no se controla el uso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje