SALUD

El extracto de un hongo utilizado en la medicina China podría servir para prevenir la obesidad.

Según un estudio de la Universidad Chan Gung de Taiwan el compuesto de un hongo altera las bacterias del intestino por lo que podría servir para prevenir la obesidad.

El extracto de un hongo utilizado en la medicina China podría servir para prevenir la obesidad. Foto: AFP
El extracto de un hongo utilizado en la medicina China podría servir para prevenir la obesidad. Foto: AFP

Un estudio de la Universidad Chang Gung de Taiwan demuestra que el consumo del extracto de un hongo llamado Ganoderma lucidum reduce la obesidad en ratones. Éste ha sido utilizado durante siglos por la medicina china para mejorar la salud y tratar la diabetes. Según publica el estudio en Nature Communications este hongo pudo reducir el peso y alterar las bacterias en el intestino de los animales.

Los investigadores analizaron el impacto en ratones que se alimentaron con una dieta alta en grasas y los resultados mostraron que el compuesto mantenía el peso bajo control.

Los expertos consideraron “Nuestros resultados indican que este hongo y sus polisacáridos de alto peso molecular se pueden usar como agentes prebióticos para prevenir disbiosis intestinal (desequilibrio de la flora intestinal), así como la obesidad relacionada con trastornos metabólicos en los individuos obesos”, aunque expresan que todavía debe ser probado su efecto en humanos.

La acción de éstos se basa en el efecto que produce en las bacterias intestinales. Las anomalías en dichas bacterias están muy relacionadas o la obesidad o la delgadez.

La obesidad es una de las enfermedades que más preocupa a nivel mundial y que cuenta con millones y millones de personas que lo padecen, debido a la alimentación y vida sedentaria de las personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje