MÁS ENERGÍA

¿Cuáles son los beneficios de desayunar con avena?

El consumo de avena es recomendado para comenzar los días por su aporte enérgico. Contiene vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono complejos.

La avena es un cereal nutritivo que contiene vitaminas, minerales y fibras.
La avena es un cereal nutritivo que contiene vitaminas, minerales y fibras.

La avena es un cereal nutritivo que contiene vitaminas, minerales y fibras. Es uno de los alimentos más cosechados a nivel mundial y es de los más completos y saludables.

¿En qué favorece su consumo en el desayuno?

Aporta energía: el consumo de avena colabora con el aumento de la capacidad enérgica, contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación que proporcionan energía al cuerpo durante más tiempo, ayudando a evitar la sensación de fatiga. Además posee vitaminas del complejo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre, potasio, sodio y fibra que lo vuelven un alimento ideal para obtener energía en las primeras horas del día.

Limpia el organismo: consumir avena en las mañanas colabora con la depuración del organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas y limpiando las arterias del exceso de grasa gracias a su fibra saludable, también posee aminoácidos que producen lecitina en el hígado siendo fundamental para la depuración del organismo.

Contra la diabetes: la avena ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, resultando favorable para tratar y prevenir casos de diabetes, además colabora con la depuración del exceso de azúcar que dejan otros alimentos.

Activa el cerebro: la avena es rica en silicio, un mineral esencial para el cerebro y para el fortalecimiento de las células nerviosas, además posee vitaminas del complejo B que ayudan a mantener equilibrado el funcionamiento del sistema nervioso central, favorecer la circulación sanguínea del cerebro mejorando la conectividad del mismo, y colaborando con el buen funcionamiento de la memoria. La avena también es rica en fósforo un mineral muy favorable para la salud mental.

Cuida al corazón: contiene omega 6 y omega 3, grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, ayudando a prevenir enfermedades del corazón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje