GRAN CEREAL

Beneficios de consumir cebada

La cebada es un cereal que contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos esenciales que favorecen al organismo.

Beneficios de la cebada para la salud.

La cebada es un cereal que tiene una apariencia similar a la del trigo, que se utiliza tanto para la elaboración de alimentos como de bebidas alcohólicas como la cerveza. Contiene proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y es una importante fuente de fibra soluble y carbohidratos complejos.

Su consumo beneficia al organismo en varios puntos, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, a desintoxicar el organismo, actúa como alimento para las baterías buenas del intestino grueso y colabora con el buen funcionamiento de este, también favorece la buena salud del colon, mantiene el estómago limpio y facilita el movimiento fecal reduciendo los riesgos a sufrir hemorroides o cáncer de colon.

La cebada tiene alto contenido de vitamina C, por lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y combate las bacterias o infecciones que lo atacan previniendo gripes o resfríos. Contiene minerales que favorecen la formación y buena salud de los huesos, contiene niveles de calcio más altos que la leche, por lo que es recomendada para persona que sufren de osteoporosis y para prevenir esta enfermedad. Su contenido de hierro la convierte en un buen alimento para tratar o prevenir casos de anemia.

Sus propiedades nutricionales también colaboran y favorecen la salud cardiovasuclar, dado que ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, ayudando a prevenir complicaciones cardíacas. Posee además inositol una sustancia que protege el sistema nervioso y ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión, y antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células, favoreciendo a la piel y previniendo el envejecimiento prematuro.

Su consumo favorece y acelera el metabolismo, estimulando la movilización de los líquidos y aporta energía gracias su contenido de hidratos de carbono de absorción lenta.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje