DE AROMA Y SABOR INTENSO

La albahaca y sus usos medicinales

La albahaca es muy utilizada para condimentar, rellenar y saborizar alimentos y preparaciones, pero además tiene propiedades que son beneficiosas para la salud. Aquí te contamos cuáles son.

Consumir albahaca para salud

La albahaca se compone de pequeñas hojas verdes, jugosas, con un intenso sabor y aroma que es reconocido desde lejos. Es originaria de Asia, y desde la antigüedad ha sido utilizada para fines culinarios, como los que conocemos, pero también medicinales. 

Es una especia que es muy fácil de adquirir en cualquier supermercado o verdulería, pero que también es común que las personas tengan macetas de ella en el interior de sus casas o las planten en sus jardines ya que son fáciles de cultivar.

En nuestro país es muy utilizada en la preparación de rellenos y salsas caprese, compuesta de tomate, queso y albahaca. Pero también sus hojas pueden consumirse en ensaladas, para preparar infusiones, etc.

¿Cuáles son los beneficios la albahaca para la salud?

Protege el sistema digestivo: su consumo ayuda a aliviar dolores de estómago, indigestiones y gases intestinales gracias a sus componentes que inhiben los efectos de las enzimas que dañan el sistema digestivo.

Buena para el corazón: contiene minerales que nutren y protegen la salud cardiovascular, reducen el colesterol malo en la sangre y mejoran la circulación.

Refuerza el sistema inmunológico: sus hojas y aceite contienen propiedades antibacterianas y antibióticas que refuerzan el sistema inmune y colaboran para combatir y prevenir infecciones en el organismo.

Es anti cancerígena: por sus propiedades antioxidantes y contenido de flavonoides y betacarotenos, controla los radicales libres que dañan las células combatiendo la aparición de algunos tipos de cáncer ya que protege al cuerpo de la oxidación.

Combate el estrés: mascar sus hojas es utilizado para reducir la presencia de estrés y relajar el sistema nervioso. Además es considerada un remedio contra los dolores de cabeza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje