BUENA NOTICIA

¿Sabías que el consumo de papa es bueno para el organismo?

La papa contiene vitaminas, minerales y otros nutrientes que al contrario de lo que muchas veces se cree son beneficiosos para nuestro cuerpo.

Conozca los beneficios de la papa para la salud

 

La papa pertenece a la familia de los tubérculos y es una verdura realmente sabrosa. Rara vez encontramos gente que no le guste en ninguna de sus formas, al horno, hervida, a la parrilla, al vapor, en rodajas, en cubos, en tortilla, en puré,etc.

Tal vez no siempre está asociada a lo saludable, ya que pensar en papa puede ser muchas veces pensar en papa frita. Pero que las papas fritas no sean saludables, no quiere decir que la papa en sí no lo sea. Esta está compuesta por una importante cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos. Estos últimos son los que la convierten en un buen alimento para aportar y mantener energía del cuerpo.

 

Aquí te contámos algunos beneficios que ofrece para la salud:

Cuida al corazón: por su contenido de potasio ayuda a disminuir la presión arterial alta, por lo que es favorable para quienes sufren hipertensión. Además contiene otros componentes como los flavonoides que reducen el colesterol malo y previenen enfermedades cardiovasculares e inflamación en las arterias que pueden llevarnos a ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.

Buena para el aparato digestivo: es rica en fibra por lo que mejora la digestión, regula el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento o la diarrea y protegiendo al cuerpo de cáncer de colon. Por otro lado consumirla regularmente ayuda a tratar enfermedades en el hígado.

Favorece el sistema nervioso: contiene vitaminas del complejo B, que renuevan las células y hacen que el sistema nervioso permanezca saludable. Además está comprobado que su consumo frecuente reduce y alivia dolores de cabeza.

Buena contra la anemia: el consumo de papa es bueno para tratar casos de anemia, que se dan por falta de hierro en la sangre, además también ayuda a prevenir estos casos.

Buena contra el estrés: la papa está relacionada a mejorar el estado de ánimo, ya que con la vitamina B6 que esta contiene se crean neurotransmisores que regulan el mismo. Además es una buena fuente contra el estrés.

Refuerza el sistema inmunológico: tiene alto contenido de vitamina C que refuerza el sistema inmune y previene enfermedades y complicaciones como la gripe, el resfrío, etc.

 

Cabe destacar que aunque comer papa sea saludable hay que hacerlo con moderación, ya que ninguna ingesta en exceso termina siendo buena para la salud. También es bueno decir que el consumo de papas fritas no es lo ideal para la salud pero que de vez en cuando sí se puede consumir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje