Convenio

Usuarios de ASSE podrán realizarse tomografías y resonancias en el CUDIM

Los usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de las regiones sur y oeste, podrán realizarse tomografías y resonancias magnéticas en el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM).

CUDIM es “uno de los tres centros de referencia a nivel mundial en lo relativo a tecnología PET o Tomografía por Emisión de Positrones, e imagenología general”.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) firmó este martes un convenio por el cual habilita a que sus usuarios, provenientes de la región sur y oeste, en consulta programada, puedan realizarse tomografías computadas y resonancias magnéticas en el  Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM).

El acuerdo dispone que se permita la realización de unas 200 tomografías y resonancias magnéticas mensuales.

Ciencia ficción

La firma del acuerdo contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva y autoridades del CUDIM.

Muñiz resaltó que con el acuerdo ambas instituciones ganan en “aprendizaje, experiencia y calidad en los servicios que se brindan”.

Resaltó que el CUDIM es “uno de los tres centros de referencia a nivel mundial en lo relativo a tecnología PET o Tomografía por Emisión de Positrones, e imagenología general”.

“Hace diez años éramos los habitantes de un país pobre, tercermundista, alejados de la ciencia y la tecnología, y hoy me siento de igual a igual con las autoridades de Estados Unidos a decirles que nosotros tenemos un centro de esta calidad y que se lo ofrecemos como cooperación, lo que parece como algo de ciencia ficción. Realmente el CUDIM es un centro de ciencia ficción”, dijo Muñiz.

A su turno, la presidenta de la ASSE, Beatriz Silva, expresó que el convenio asegura a ASSE “una mejor utilización de los recursos y al CUDIM un mejor uso de su infraestructura tecnológica”.

Por su parte, el coordinador general del CUDIM, Asdrúbal López, resaltó la importancia y la sofisticación de los estudios que se llevan adelante en el CUDIM, donde trabajan 60 funcionarios especializados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje