SALUD

Seis consejos para terminar con el stress matutino

Una lista de seis consejos prácticos para acabar con el stress matutino fue recientemente publicada por una prestigiosa revista de salud en los Estados Unidos. Los consejos promueven actividades tan sencillas como guardar las llaves, y otras un poco más complejas como realizar algún tipo de ejercicio.

El estrés matutino afecta a una gran cantidad de la población

El stress matutino es algo bastante más común de lo que la gente cree. Desde que se despierta, hasta el momento en que llega al trabajo, la persona atraviesa una serie de acontecimientos, que si no salen de una manera ordenada, pueden generar posteriormente dolencias físicas y emocionales a largo plazo.

Esta conclusión fue descubierta por un estudio publicado por la revista “Age and Ageing” (Edad y Envejecimiento) de los Estados Unidos, quien se animó a compartir seis prácticos consejos con el objetivo de reducir el stress matutino.

A continuación, la lista completa:

1. Guardar las llaves la noche anterior. De esta manera se está evitando el stress que produce la búsqueda apurada de las llaves todas las mañanas.

2. Ejercitarse. Según varios estudios, la práctica de ejercicio reduce los niveles de ansiedad, depresión y stress. Es aconsejable despertarse todas las mañanas un rato antes para realizar una serie de ejercicios que nos haga comenzar el día de una manera relajada.

3. Preparar la mesa del desayuno la noche anterior. Se trata de una cuestión de ahorrar tiempo a la mañana siguiente. Cuanto menos tengas que hacer en la mañana mejor para evitar de esa forma estresarse.

4. Elegir la ropa del día siguiente. Otra serie de decisiones que generalmente caracterizan las mañanas, es la elección de la ropa que llevaremos en el correr del día. Según la revista, una buena forma de evitar el stress, es eligiendo la vestimenta la noche anterior.

5. Meditar. Esta técnica de relajación cada vez es más común en el mundo occidental. Son varios los estudios que han demostrado los grandes beneficios que la meditación presenta no solo en un nivel espiritual, sino también física y mentalmente.

6. Escribir una lista de tareas pendientes la noche anterior. Esta es una forma de organizar el día siguiente, asegurándote que nada se te olvide en la mañana, y de esta forma manteniéndote tranquilo con los objetivos y metas claras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje