Tabacaleras

Seis meses para ajustar las cajillas

Las empresas tabacaleras e importadoras dispondrán de un plazo de seis meses para aumentar de un 50% a un 80% las imágenes y pictogramas que se incluyen en las cajillas de cigarrillos y envases de tabaco referidos a los efectos nocivos de su consumo.

El Poder Ejecutivo publicó ayer el decreto por el cual se establece que las advertencias sanitarias a ser utilizadas en los envases de productos de tabaco que incluyen imágenes, pictogramas o leyendas deberán ocupar el 80% inferior de ambas caras principales de toda cajilla de cigarrillos y en general en todos los paquetes y envases de productos de tabaco, y empaquetado y etiquetado de similares características.

Asimismo se establece que el decreto entrará en vigencia a partir de los 180 días siguientes a su publicación en el Diario Oficial.

También se determina que la violación a las disposiciones de la norma facultan al Ministerio de Salud Pública para la imposición de sanciones previstas en la normativa vigente en su carácter de «policía sanitaria» del Estado.

El nuevo decreto del gobierno modifica parte de las normativas vigentes en la materia referidas a que en los paquetes de tabaco y cigarrillos y en sus etiquetados externos deberán figurar advertencias sanitarias e imágenes que describan los efectos nocivos del consumo de tabaco.

Tales advertencias ocupaban un 50% de la superficie total de los envases y a partir del decreto deberán ocupar el 80%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje