Se trata de Gómez Canon; apareció en la Brava de Punta del Este sin signos de violencia

Identifican cuerpo en Maldonado

En las últimas horas de ayer la Prefectura del Puerto de Maldonado logró conocer la identidad del hombre que apareció muerto el pasado fin de semana a la altura de la Parada 34 de la playa Brava de Punta del Este. Se trata de Eduardo Javier Gómez Canon, oriental, de 55 años de edad.

El cuerpo sin vida de Gómez Canon fue encontrado en la playa, vistiendo solamente un jean azul y calzado deportivo de color blanco; no presentaba ningún signo de violencia. Mientras se esperaban informes sobre alguna persona desaparecida de esas características (no portaba documentos, anillos u otro elemento que pudiera identificarlo), se enviaron muestras a Montevideo para someterlas a exámenes dactiloscópicos que permitieran su identificación. La hipótesis más probable es la de la autoeliminación.

Gómez Canon enfrentaba una causa judicial por extorsión y amenazas a cargo de un grupo de empresarios. Era, a su vez, el principal testigo del diputado del Partido Colorado Washington Abdala en una causa iniciada contra un hijo del presidente Vázquez. Según fuentes judiciales, su situación se complicó luego de que los empresarios tuvieron acceso a un mail enviado por el propio Gómez Canon al diputado Abdala anunciándole la entrega de 600.000 dólares del dinero solicitado para financiar la campaña electoral del Partido Colorado, que eran parte de una supuesta extorsión millonaria a los empresarios denunciados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje