Carámbula fue locatario

Marcos Carámbula jugaba de locatario ayer en Las Piedras, su ciudad natal. Además de que fue de los precandidatos más aplaudidos de la noche, claramente las banderas con su nombre eran las que predominaban entre la gente. La localía se sintió también al momento de su discurso, que fue acompañado en varias ocasiones por pirotecnia o el sonido de bombos y platillos que resonaban en batucada. Carámbula respondió a esas manifestaciones haciendo constante referencia a lugares de la ciudad, cambios en el departamento y logros de las gestiones de los gobiernos nacional y departamental.

Mientras Carámbula hacía su discurso, Danilo Astori y José Mujica se hacían comentarios y chistes, quizás en mayor medida que otras veces. Mujica citó más de una vez durante su discurso a Astori, y el propio ex ministro de Economía manifestó mediante gestos su conformidad con Mujica en varios pasajes de su discurso, en particular, cuando enfatizaba las diferencias con los partidos tradicionales.

Durante su discurso, Mujica compartió lo dicho por Astori acerca de que «el 28 se va a elegir probablemente el presidente de la República», pero llamó a los frentistas a elegir «con libertad de conciencia»: «Ninguno de los precandidatos paga el peaje de dependencia a una imposición de tal o cual sector, los compañeros que están acá, mis compañeros, pagan el peaje de su pertenencia al Frente, que es en última instancia la gran unidad a la cual le tenemos que rendir cuentas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje