Veintinueve legisladores uruguayos de origen italiano invitados a Conferencia

Veintinueve legisladores uruguayos viajarán a Italia en noviembre para participar de la Conferencia de Parlamentarios de Origen Italiano. La reunión, que se desarrollará el 20 y 21 de noviembre en Roma, fue convocada por el gobierno italiano, que se hará cargo de todos los gastos, incluyendo el traslado.

El encuentro fue pensado como una instancia preparatoria para la Primera Conferencia de Italianos en el Mundo.

El objetivo de estas reuniones es, según plantea la ley que las instituye, «delinear una política que a la plena valorización del patrimonio histórico, económico y cultural que representan los italianos en el mundo añada una atención particular por las problemáticas que interesan a las nuevas generaciones». Además se aspira a reforzar las relaciones entre los parlamentos de diversos países a través del origen común de sus integrantes.

Uruguay estará representado a través de catorce delegados de la izquierda, once colorados, dos blancos y dos nuevoespacistas. Los integrantes del Encuentro Progresista (EP) con ascendencia italiana son: Danilo Astori, Reinaldo Gargano, Mónica Xavier, Roque Arregui, José Bayardi, Edgar Bellomo, Luis Gallo, Gustavo Guarino, Margarita Percovich, Víctor Rossi, Raquel Barreiro, Silvana Charlone, Jorge Orrico y Carlos Pita. Por el Partido Colorado concurrirán: Luis Hierro López, Washington Abdala, Ruben Díaz, Molinelli, Alberto Scavarelli, Juan Chiesa, Alejandro Falco, Walter Vener, Julio Sanguinetti, Luis Batlle Bertolini y Ruben Carminatti. Guillermo García Costa y Gustavo Borsari representarán al Partido Nacional, mientras Felipe Michelini e Iván Posada concurrirán en nombre del Nuevo Espacio.

La reunión contará con la presencia de varios representantes de las dos cámaras del Parlamento italiano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje