"Setiembre FM" fue vendida por Neber Araújo a los adventistas

El periodista Néber Araújo concretó días atrás la venta de la totalidad de las acciones de las emisoras Setiembre FM y Setiembre FM Punta a la Asociación Uruguaya de los Adventistas del Séptimo Día, cinco años después de ser beneficiado por sendas resoluciones de concesión por parte del gobierno de Julio María Sanguinetti.

A través de las resoluciones 1067/999 del 23 de noviembre de 1999 y 1107/999 del 1º de diciembre de 1999, el ya saliente gobierno de Sanguinetti había autorizado la transferencia de la titularidad de las frecuencias 97.5 Mhz, Canal 248 de Punta del Este, y 101.mhz, Emisora CX 266 FM Radio Canelones a la firma Lomisol.

La sociedad anónima, cuyo único accionista es Adán Néber Araújo Souza, transformó Radio Canelones en Setiembre FM y logró (Resolución 846/003 del 1º de julio de 2003) que el gobierno de Jorge Batlle le dejara trasladar su planta emisora desde Canelón Chico a Montevideo, donde pasó a emitir en la frecuencia 101.2 Mhz.

Araújo cedió su paquete accionario a través de un documento de compraventa el 5 de diciembre de 2003, pero ambas partes debieron esperar que transcurriera el plazo reglamentario de cinco años previsto por el Artículo 16 del Decreto 734/878, para que pudiera procederse al cambio de titularidad de los servicios de radiodifusión.

La formalidad de la transferencia de Setiembre FM y Setiembre FM Punta a la organización religiosa, fue autorizada por el presidente Batlle el pasado 5 de octubre, luego de una gestión promovida por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec).

Néber Araújo abandonó el periodismo poco después que el senador José Mujica le espetara un «no sea nabo, Néber», durante una entrevista emitida el viernes 10 de octubre de 2003 en el programa Agenda Confidencial de Canal 12 Televisora Color, donde Araújo condujo durante décadas el informativo central Telemundo 12. Poco antes de la venta de la emisora, el Poder Ejecutivo modificó la frecuencia de la misma para ingresar a Montevideo y le aumentó la potencia a 100 kw. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje