loas a israel

Gerardo Sotelo se deshace en elogios a Israel: “Es un Estado democrático, diverso y pluralista”

El director de los medios públicos elogió la victoria de Israel ante Brasil en el mundial Sub-20, y aprovechó para hacer una afirmación política.

Gerardo Sotelo, director de SECAN. Foto: Twitter / SECAN
Gerardo Sotelo, director de SECAN. Foto: Twitter / SECAN

En la última jornada del Mundial Sub-20 de la FIFA, Argentina 2023, la oncena de Israel dio la sorpresa al eliminar 3 a 2 al favorito Brasil, pasando a la siguiente fase y preparándose para recibir a Estados Unidos o Uruguay.

Ante la victoria israelí, el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, se fue a Twitter, una red social en la que es bastante activo, para elogiar no solo deportivamente a Israel, sino también para posicionarse políticamente a favor del Estado israelí.

El sábado en la noche, Sotelo tuiteó: “Israel se clasificó a cuartos en el Mundial Sub 20 con una histórica victoria ante Brasil. Su mayor hazaña futbolística la logró con goles de dos árabes musulmanes y un judío; tres israelíes, nacidos en un Estado democrático, diverso y pluralista. Felicitaciones por todo eso”.

Réplicas con críticas y apoyos

Esto le generó cientos de réplicas criticando su posición ante Israel, una nación cuestionada por la forma en que aborda su relación con Palestina. A Israel y a los sucesivos gobiernos se les ha criticado desde parte de la comunidad internacional por la desigualdad de derechos que existen entre israelís judíos prosionismo, y otras personas de origen árabe o que practican la religión musulmana.

El usuario de Twitter Rodrigo Lessa Cariboni respondió a Sotelo diciendo: «(Israel es ) Pluralista dependiendo de qué lado del muro del ghetto estés».

Nicolás Machado Güida comentó: “Un Estado que oprime y segrega a un pueblo entero. Lo de la derecha es eso. Solo ven el tema Derechos Humanos si es un país pobre y tiene alguna orientación ideológica contraria a la suya. Sino aplausos para China y aplausos para Israel”.

“No mezclen fútbol con política, pero si es con Israel un poco sí mezclamos, ¿No Sotelo?”, le criticó el tuitero Horacio Luna. Por su parte, @jotagarcia22 ironizó que “en la franja de Gaza están tirando bombas para festejar(?)”.

Es como decir que en EEUU no existe el racismo porque hay negros que juegan al fútbol. Se puede tener una posición política, pero boludeces no”, agregó por su parte @CongulAl9009.

«Y en Uruguay en el último hizo un gol un católico otro un ateo y dos un umbandista. Que tiene que ver. Déjese de defender estados genocidas», añadió @gilbenn.

Hubo también quienes estuvieron de acuerdo en las alabanzas a Israel. El usuario Diego Wisznewer, manifestó: “Excelente Sotelo, y parece joda, pero tengo q agradecerte por decir la verdad que a otros medios y políticos miopes tanto les cuesta, felicitaciones. Israel es una democracia plural, única en medio oriente”.

Georgina Pierini también concorcó con Sotelo: “Admiro a ese querido pueblo Israel. Todos los que conozco honran la calidad humana más que nadie”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje