complicado

Declaró Penadés: dijo estar tranquilo y negó haber cometido delito alguno. Está acusado por 8 personas

El senador nacionalista continúa teniendo el respaldo del PN y del presidente de la República. Declaró por las ocho denuncias que pesan en su contra.

Gustavo Penadés declaró en la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Gustavo Penadés declaró en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Un día agitado tuvo la Fiscalía con la llegada del senador por el Partido Nacional, Gustavo Penadés, quién está acusado por la militante correligionaria suya, Romina Celeste Papasso Oliver, y siete personas más por supuesto abuso sexual de menores y pedofilia.

Minutos antes de las 15 horas, el legislador nacionalista llegó a las instalaciones de la Fiscalía de Delitos Sexuales, ingresando por la puerta ubicada sobre Cuareim, y evitó dar declaraciones a los medios de comunicación que esperaban ansiosos su llegada. Tras un frío y distante “buenas tardes”, cruzó la puerta para entrar al edificio.

Ante la pregunta sobre su estado de ánimo al ingresar a la Fiscalía, Penadés simplemente respondió: “tranquilo”. Fue después de las 16:30 horas cuando abandonó las instalaciones de la sede judicial.

Ustedes saben que no ha sido un día fácil para Penadés. Él ha brindado su declaración y, por el momento, eso es todo lo que podemos decir”, afirmó Javier Vega, abogado del senador. La investigación continuará su curso. “Esperamos llegar a la verdad material”, indicó el defensor. Vega insistió en que el proceso se encuentra en una etapa de investigación y evitó proporcionar más detalles al respecto.

El Herrerismo sigue confiando y respaldando a Penadés. ¿Cuál es el destino de la agrupación y del senador?

Penadés no aparece públicamente hace semanas porque no pocas denuncias por presunto abuso sexual…

Penadés declaró y negó haber cometido delitos sexuales

Cuando los medios de comunicación le preguntaron si se arrepentía de algo, Penadés respondió categóricamente: “Absolutamente de nada. No me arrepiento de nada, porque no he cometido ningún delito”.

El legislador, que cuenta con el respaldo del PN en su conjunto y del presidente Luis Lacalle Pou compareció como indagado en el marco de la investigación que busca determinar si incurrió en el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, según lo establecido en el artículo 4 de la ley 17.815 sobre Violencia Sexual contra Niños, Adolescentes o Incapaces.

Según dicha normativa, «aquel que pague o prometa pagar, o proporcione cualquier tipo de ventaja económica o de otra naturaleza a una persona menor de edad o incapaz, con el fin de inducirlos a realizar actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, será castigado con una pena de dos a doce años de prisión».

Primero, Penadés fue públicamente acusado a través de redes sociales por la militante nacionalista Romina Celeste de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. Posteriormente, otros testimonios acusaron al senador blanco de delitos sexuales, los cuales fueron presentados ante la fiscalía.

Asimismo, este jueves compareció el profesor de Historia del Liceo Militar, Sebastián Mauvezin, también señalado por Romina Celeste en las acusaciones que involucran a Penadés. Mauvezin abandonó la fiscalía después de las 17:00 horas.

El 29 de marzo, Penadés emitió una declaración pública en la que negó las acusaciones en su contra y anunció que presentará una demanda judicial contra aquellos que lo acusan de cometer dichos delitos.

Todos ustedes conocen mi orientación sexual, nunca la he ocultado, ni he intentado esconderla o negarla. Por el contrario, siempre he tratado de separarla de mi vida política y pública, y estoy muy orgulloso de lo que soy. No reniego de mi orientación sexual”, manifestó entonces.

El Herrerismo sigue confiando y respaldando a Penadés. ¿Cuál es el destino de la agrupación y del senador?

Penadés no aparece públicamente hace semanas porque no pocas denuncias por presunto abuso sexual…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje