gustavo penadés

Nueva denuncia contra Gustavo Penadés narra hechos recientes: el legislador blanco se mantiene de licencia

Ya son siete las personas que denunciaron a Penadés, quien está de licencia y sigue protegido por sus fueros parlamentarios.

Nueva denuncia contra Gustavo Penadés: ya son siete las presuntas víctimas.
Nueva denuncia contra Gustavo Penadés: ya son siete las presuntas víctimas.

Una nueva denuncia sobre un presunto abuso sexual contra una persona menor de edad, que involucra al senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, ha generado una gran conmoción en la opinión pública en las últimas horas.

En esta denuncia, una persona ahora mayor de edad ha revelado hechos ocurridos durante su adolescencia que involucran al legislador. Además, se suma el testimonio de una quinta víctima que ha declarado acompañada por los abogados de la Universidad de la República (Udelar). Estos hechos han llevado a plantear la posibilidad de que existan aún más víctimas que han denunciado a Penadés sin el patrocinio del consultorio jurídico. A continuación, se presentan los detalles del caso y las declaraciones de los implicados.

La persona que realizó esta denuncia acudió al consultorio jurídico de la Universidad de la República (UDELAR) para buscar asesoramiento legal. Posteriormente, se presentó ante la fiscal Alicia Ghione para relatar los hechos y formalizar su denuncia. Esta declaración se suma a las ya existentes, lo que evidencia la gravedad de la situación y la necesidad de una investigación exhaustiva.

Gustavo Penadés será citado a declarar en días

Ghione citará en los próximos días al senador nacionalista Penadés para declarar sobre las acusaciones de las que es objeto, todas con potenciales carátulas severas: abuso sexual de menores y pedofilia. El legislador ha negado todos los hechos desde la primera denuncia pública, que la hiciera la militante nacionalista, Romina Celeste Papasso Oliver.

Por ahora, no está planeando llevar adelante una imputación porque aún se está en la etapa de investigaciones. El legislador está protegido por sus fueros parlamentarios, o sea que, si no renuncia a ellos o es despojado por los senadores, es inmune a causas judiciales al menos durante su término como legislador.

Hasta ahora, ya son siete las víctimas que aseguran haber sido abusadas por Penadés. Sus testimonios están recogidos ya en la causa y está por saberse el próximo paso de Ghione.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje