explotación sexual de menores

Madre de adolescente que denunciaría a Penadés fue amenazada por teléfono

Es la madre de uno de los menores de edad que declaró esta semana en la Fiscalía contra el senador del Partido Nacional, señalado por pedofilia y explotación sexual de menores.

Fiscalía General de la Nación

La madre de un joven de 16 años, que iba a denunciar penalmente al senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, recibió amenazas telefónicas en las últimas horas. Esta semana se supo que dos personas menores de edad se sumarían a la denuncia que inició públicamente la militante del PN, Romina Celeste Papasso Oliver, y que luego se trasladó al ámbito judicial.

La amenaza fue incluida dentro de la investigación, porque las autoridades ven como grave el hecho de amenazas en un asunto que involucra potencial explotación sexual de menores y pedofilia, con la agravante de ser una figura de alto poder político. Según Fiscalía, una amenaza contra una persona denunciante de un caso como este podría interrumpir sus intenciones de llevar adelante el proceso penal.

Hay más víctimas, dice Romina Celeste

El Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar) representa actualmente a cuatro víctimas, incluyendo a la militante nacionalista Romina Celeste, quien fue la primera en denunciar públicamente a Penadés.

Papasso, quien también ha ayudado a dos de las últimas víctimas que testificaron esta semana, de 15 y 17 años respectivamente, afirmó que hay “más víctimas” aparte de las que el equipo legal representa.

El senador Penadés se pidió licencia durante un mes para mantenerse alejado de la bancada nacionalista y evitar general roces. Hasta ahora, el Partido Nacional no ha emitido criterio ni le ha pedido acción concreta alguna a Penadés.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje