más dedos señalando

Dos nuevas denuncias de menores de edad recaen sobre Gustavo Penadés

Dos menores de edad se sumaron a las denuncias que presentaron Romina Celeste Papasso y una persona más frente a la fiscal Alicia Ghione. Penadés se mantiene en su cargo de senador del Partido Nacional.

Foto de archivo cortesía del Partido Nacional.
Foto de archivo cortesía del Partido Nacional.

Dos nuevas denuncias se dieron a conocer en las últimas horas, presentadas por dos menores de edad contra el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, por supuesta pedofilia y explotación sexual de menores.

En las últimas horas, los dos jóvenes prestaron declaración ante la Fiscalía en relación con la investigación en curso contra el senador Penadés, que está en el ojo del huracán luego de la denuncia pública de la militante del PN, Romina Celeste Papasso Oliver.

Hasta la fecha, se han presentado al menos cuatro denuncias de abuso sexual contra el legislador, todas las cuales están siendo apadrinadas por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República. Desde este organismo informan que “hay bastantes actuaciones y más víctimas”.

Soledad Suárez, abogada del estudio, declaró el miércoles en conferencia de prensa que sus cuatro clientes (Romina Celeste Papasso y tres menores de edad) ya rindieron su declaración ante la fiscalía. Las dos últimas presuntas víctimas reportaron incidentes que son “recientes”.

Son mucho más recientes en comparación con el caso de Romina, dijo Suárez, que sucedió cuando esta era menor de edad y aún no había hecho transición hacia su identidad de género. 

Suárez mencionó que el modus operandi descrito por las víctimas se “reitera” en diversas declaraciones. “Los relatos son bastante coincidentes en general”, aseveró.

Penadés niega todas las denuncias

La abogada señaló que es “relevante” para el público saber que hay más víctimas representadas por la oficina jurídica solidaria mencionada. “La única víctima nuestra que decidió hacer público esto fue Romina, los demás nos pidieron resguardo y protección. Saber que hay más víctimas es relevante para que otras personas que puedan estar en esta situación, sepan que no están solas”, comentó y añadió que el consultorio está “conforme” con el “ritmo de la investigación”.

El senador Penadés niega las denuncias que ahora recaen sobre su cabeza, mientras que el Partido Nacional evita hablar del tema a nivel institucional y lo mantiene en su cargo de senador. No se le ha hecho pedido formal de que abandone el escaño.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje