precandidaturas del pn

Gandini recibe presiones del sector Por la Patria para que sea el precandidato presidencial “wilsonista”

Por ahora, solamente Álvaro Delgado y Laura Raffo suenan como nombres en firme, mientras que otra serie de posibles postulantes aún están siendo discutidos por las distintas facciones del PN.

Jorge Gandini, senador de Por la Patria del Partido Nacional.
Jorge Gandini, senador de Por la Patria del Partido Nacional.

En un movimiento repentino, el sector Por la Patria del Partido Nacional ha instado a su líder, el senador Jorge Gandini, a dar un paso adelante como precandidato presidencial con miras a las próximas elecciones internas. El sector, que incluye a un grupo de legisladores conocidos como ediles, cree que el Partido Nacional necesita tener una gama más amplia de candidatos en la carrera, ya que actualmente enfrenta un campo dominado por dos candidatos del herrerismo.

En un comunicado, los ediles argumentaron que el PN  no debe restringirse a solo dos candidatos del mismo sector. Consideran que el partido necesita una “voz independiente y fresca” que represente las opiniones de una amplia gama de partidarios en todo el país. Ven a Gandini como el candidato perfecto para liderar este movimiento “wilsonista”.

“Seguros que las candidaturas de los compañeros herreristas harán un gran aporte, entendemos indispensable otra opción autónoma y definida, que convoque y refleje a los restantes blancos de todas las generaciones, y creemos que Gandini debe conformar y encabezar esa alternativa wilsonista”, remarcaron, y agregaron que pedirán una “pronta reunión” con el senador para trasladarle su iniciativa.

Gandini sigue sin decidirse

Los ediles hicieron la súplica a Gandini durante el Congreso Nacional de Ediles el sábado, mientras el senador visitaba varios departamentos para consultar con grupos locales. Gandini había declarado anteriormente que tomaría su decisión sobre postularse para presidente antes de fin de mes, pero se pasó ese límite y no dijo nada públicamente. 

Durante una conferencia de prensa el 12 de abril, Gandini dejó en claro que estaba decidido a desafiar el dominio del herrerismo dentro del Partido Nacional. Afirmó que se resistía a la idea de que todo el partido debería estar dominado por el herrerismo, y que no se uniría al movimiento, incluso si fuera más conveniente para él hacerlo.

El llamado de los ediles para que Gandini se presente como candidato presidencial busca inyectar un nuevo nivel de entusiasmo en las elecciones internas del Partido Nacional: por ahora, solamente Álvaro Delgado y Laura Raffo suenan como nombres más cercanos a estar en una papeleta interna.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje